Éxito en Themis: ocio alternativo para una juventud de Rivas que no se resigna.

Más de un centenar de jóvenes participaron en las jornadas “La juventud se organiza” organizadas por Themis. Fue un día lúdico y formativo en el que escuchamos dos ponencias, dos conciertos, la presentación del propio colectivo y una comida popular; en resumen, una jornada donde se puso en valor la capacidad de autogestión de la juventud para disfrutar de un ocio alternativo.

Las ponencias sobre salud mental y formas de precariedad juvenil (a las que asistieron muchas personas), además de los dos conciertos de música de Maye y A Cara Perro, fueron un éxito: se respiraba un auténtico ambiente festivo y político de experiencias compartidas. Además de comer una paella popular, había café, refrescos y opciones veganas. La asociación organizadora Themis nos contaba al terminar el acto lo contentas que estaban por el resultado y la acogida del evento.

Lucia Rodríguez, participante de la asociación, nos contaba visiblemente emocionada: “Estoy super contenta, como el resto de las compañeras, no sé qué nos esperábamos, pero ha sido aún mejor, y eso que hemos empezado de cero, todo lo hemos hecho nosotras”. En esa misma línea, Guillermo Rojo aprovechaba para “dar gracias al trabajo militante y voluntario de todas las personas cercanas a la asociación, así como amigas, abuelos y madres, que lo han hecho posible”.

El futuro de Themis, tal y como nos cuentan, es seguir involucrados en el municipio con sus actividades de ocio alternativo, como el video fórum o el club de lectura feminista, además de dejar instaurada esta jornada para la juventud ripense, con la idea de celebrarla una vez cada año.