Duatlón de Rivas

El pasado domingo 20 de febrero se celebró la edición número 32 del duatlón de Rivas, sobre distancia sprint, es decir, 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie. Todo ello en los alrededores del auditorio Miguel Ríos. Además, el sábado día 19 se celebró el duatlón escolar, en la que el club colaboró como coorganizador de un evento en el que participaron alrededor de 800 niños.

Los resultados más importantes fueron los primeros puestos de Lucía Acosta e Iván Gil en categorías femenina y masculina respectivamente. A nivel colectivo también se consiguió el primer puesto por equipos tanto en categoría femenina como masculina.

Otros resultados destacados en las diferentes categorías femeninas fueron el tercer puesto de Paula Flores en sub23, primer y segundo puesto para Carla Sanz y Marta Rodríguez respectivamente en junior, primer puesto de Emma Vinsonneau en juvenil y segundo puesto de Eva Puig en veteranas 2. Por parte masculina, primer y tercer puesto de Jorge Figueras y Álvaro López respectivamente en junior, primer y tercer puesto de Eneko de Castro y Daniel Fernández en juvenil.

Boletin 03-22 Diablillos de Rivas – 20 Febrero – Duatlón de Rivas

Campeonato de España de Triatlón de invierno Campeonato de Madrid de Duatlón Cross contrarreloj por equipos

El pasado fin de semana se disputaron tanto el Campeonato de España de Triatlón de invierno como el Campeonato de Madrid de Duatlón Cross contrarreloj por equipos. El sábado 12 de febrero se celebró en la localidad de San Agustín de Guadalix el Campeonato de Madrid de Duatlón Cross contrarreloj por equipos.

La prueba consistió en 5 kilómetros de carrera a pie seguidos de 20 kilómetros de bici de montaña para terminar con 2.1 kilómetros de carrera a pie. El formato de la competición es contrarreloj por equipos, con un máximo de 6 duatletas y un mínimo de 4, que compiten todos juntos y así tienen que llegar a meta al menos 4 de los 6. Tanto en categoría femenina como masculina se consiguió el cuarto puesto.

El domingo 13 de febrero se disputó en la localidad oscense de Ansó el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. Las distancias de la prueba fueron 7.8 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kilómetros de bici de montaña hasta el refugio de Linza y para terminar 10 kilómetros de esquí de fondo. A nivel colectivo se consiguió subir al tercer cajón del pódium tanto en categoría femenina como masculina. A nivel individual los resultados más destacados fueron el primer puesto de Álvaro López en categoría junior masculina, segundos puestos de Maribel Tahona, Lorena Muñoz y Daniel Manzano en sus grupos de edad 50-54F, 35-39F y 20-24M respectivamente y tercer puesto de Carla Sanz, Paula Díaz-Salado y Antonio Lado en junior femenina, 35-39F, 65- 69M respectivamente.

Boletin 02-22 Diablillos de Rivas – 13 Febrero – CCEE Triatlón Invierno y CCMM Duatlón Cross contrarreloj equipos