El pasado domingo 14 de febrero se celebró en la localidad oscense de Ansó el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. La competición se disputó sobre unas distancias de 7 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kilómetros de ciclismo hasta la estación de esquí de fondo de Linza y para terminar 10 kilómetros de esquí de fondo.

A nivel colectivo el equipo femenino consiguió el Subcampeonato de España gracias a la puntuación de Marta Borbón, Elisa Ester y Raquel Benito. El equipo masculino quedó en quinto lugar con la aportación de David Puertas, Ion Bermejo y David Nuez.

A nivel individual los resultados más destacados fueron el primer y segundo puesto en sub23 masculino por parte de David Puertas y Ion Bermejo respectivamente, mientras que en élite femenina Marta Borbón se proclamó subcampeona de España.

En los diferentes grupos de edad, destacar el primer y segundo puesto en 20- 24F para Elisa Ester y Raquel Benito respectivamente, primer puesto para Maribel Tahona en 50-54F y primer puesto para Álvaro López en la categoría junior masculina.

Gracias a sus resultados individuales, Marta Borbón y David Puertas han sido seleccionados para representar a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno que se celebrará en Andorra entre el 19 y el 21 de marzo

También te puede interesar