Nueve montajes al aire libre se representan en el recinto ferial y las calles del Casco Antiguo del miércoles 8 al domingo 12.

AVISO: por el lugar de emplazamiento, cinco de los nueves espectáculos requieren reserva previa de invitación (ver cuáles), en la web municipal entradas.rivasciudad.es y solo a partir del lunes 6 de septiembre.

La cultura, también en la calle. Las fiestas de Rivas regresan con la representación de espectáculos al aire libre para público familiar. Este año son nueve montajes. Los que se suceden por las calles del Casco Antiguo no requieren retirada de invitación previa; el resto, sí, pues se representan en un recinto acotado y con sillas (en la web entradas.rivasciudad.es). Del miércoles 8 al domingo 12, actuaciones en el espacio público ripense.

MIÉRCOLES 8 SEPTIEMBRE

19.30. CONCIERTO FAMILIAR: ‘TARAROS’
Compañía Trébol Teatro (Alicante).
Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.
Invitaciones: web entradas.rivasciudad.es
Espectáculo musical con voces en directo y acompañamiento de títeres y un gigante. Con canciones populares de la infancia pretérita al ritmo del rock: ‘El barquito chiquitito’, ‘La tarara’, ‘Tengo tres ovejas’, ‘Que llueva’ o ’Cinco lobitos’. Montaje festivo y divertido para bailar y cantar.

JUEVES 9 SEPTIEMBRE

13.00. CONCIERTO FAMILIAR: ‘SOMOS INCREÍBLES’
EQUIPO BOOOOO (Madrid).
Centro La Casa+Grande.
Invitaciones: web entradas.rivasciudad.es
Concierto para celebrar la igualdad y la diversidad dirigido a familias con ganas de vibrar, bailar y disfrutar de la buena música. Creado por el equipo de Booooo, una cooperativa de creatividad y género. Con una banda profesional liderada por la compositora Inma Claudio (ex Criaturas del Aire) y compuesta por vocalista, guitarra eléctrica, bajo, teclados y percusión. Una docena de canciones durante 50 minutos que abarcan 12 temáticas de igualdad con un estilo musical diferente: bossa, indie pop, blues, cumbia, rock, reggae, ska, reggaetón, soul, swing, country y son cubano.

19.30. TEATRO DE CALLE: ‘GLUBS’
Compañía Yllana (Madrid) y Nacho Vilar (Murcia).
Calle de San Isidro (Casco Antiguo). Sin reserva de invitación. Tras un aparatoso naufragio, tres marineros y una marinera aparecen desorientados tierra adentro. A partir de entonces tendrán un único objetivo: llevar su barco lo antes posible a un puerto donde poder embarcar. En esa épica epopeya del humor pescarán tiburones, sobrevivirán a tormentas, lucharán desternillantes batallas y arrastrarán al público por una cascada de disparatadas y absurdas situaciones que tiene como telón de fondo el seductor mundo del mar.

19.30. CIRCO CONTEMPORÁNEO: ‘CARMAN’ (Madrid).
Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.
Invitaciones: web entradas.rivasciudad.es
Mejor espectáculo de calle de la Feria Ciudad Rodrigo 2019, es una comedia callejera para un excéntrico y soñador showman y un Seat 600. Un divertido espectáculo en el que un coche icónico cobra vida, adquiere personalidad y termina por moverse sin conductor realizando una impresionante rutina musical y circense que le llevará a recuperar el puesto en la historia que nunca debió perder.

VIERNES 10 SEPTIEMBRE

19.30. ESPECTÁCULO DE DANZA INCLUSIVA: ‘JET LAG’
Compañía Fundación Psico Ballet Maite León y Fundación Fundar (Madrid).
Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo). Sin reserva de invitación.
‘Jet lag’ es un recorrido por horizontes infinitos que invitan a descubrir un mundo cargado de paisajes. Sin límites ni distancias. Un viaje que permite explorar distintas imágenes que evocan la abrumadora diversidad de la vida cotidiana, captada en un mundo global lleno de diferencias e identidades. Espectáculo interpretado por la compañía HorAs (de la Escuela de Artes Escénicas Inclusivas de Rivas Fundar-Fundación Psicoballet Maite León), la banda musical HorAs y el Coro de Rivas.

 

21.30. ESPECTÁCULO DE TEATRO, DANZA, FUEGO: ‘OLEA’
Compañía Visitants (Castellón).
Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.
Invitaciones: web entradas.rivasciudad.es
Finalista en los 21º Premios Max a mejor iluminación y mejor espectáculo de calle, propone un viaje a la antigua Palestina, donde las mujeres parían al cobijo de un olivo porque era el árbol sagrado. Los guerreros romanos untaban su cuerpo con óleo de oliva para protegerse de las heridas de la batalla.
Olea nace de Olivo, el árbol siempre presente en todas las culturas mediterráneas como símbolo de resistencia, fortaleza y paz. La guerra sacude la tierra, se lleva a los hombres y dos mujeres se unen para asegurar la continuidad de la vida. Pasado y presente se enlazan en esta pieza hipnótica, intensa y comprometida.

SÁBADO 11 SEPTIEMBRE

19.30. PASACALLES: ‘ODISEA 80’
Compañía Nacho Vilar (Murcia).
Calle de San Isidro (Casco Antiguo). Sin reserva de invitación.
Un extraño comando llega a la España de los años 80 con la misión de rescatar a Naranjito, la mascota del mundial de fútbol que se celebró en nuestro país y que después de muchos años ha sido abandonado en el olvido. Los años 80 son una etapa llena de recuerdos para quienes la vivieron en toda su intensidad y llena de curiosidades para quienes no la conocieron.

19.30. ESPECTÁCULO DE TEATRO CIRCO: ‘EXPRESS’
Compañía Faltan 7 (Irlanda, Israel, Italia y España).
Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.
Invitaciones: web entradas.rivasciudad.es
Premiado como el mejor espectáculo de calle en el festival FETEN 2019, ‘Express’ es un montaje que conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses,  donde destaca la presencia de los portés acrobáticos femeninos, además de técnicas como el mástil chino, la báscula, los equilibrios y el clown. En la agencia de mensajería Express nada funciona como debería. Todo está patas arriba, incluso su personal. Los paquetes van y vienen entre acrobacias, equilibrios y malabares. El trabajo no cesa. Los envíos vuelan tanto como sus empleados y además están llenos de sorpresas que asombrarán al público. La obra forma parte del circuito estatal Circo a Escena, en convenio con la Red Española de Teatros.

DOMINGO 12 SEPTIEMBRE

19.30. TEATRO DE CALLE ITINERANTE: ‘PIGS’
Compañía Campi qui Pugui (Lleida).
Calle de San Isidro (Casco Antiguo). Sin reserva de invitación.
Los tres cerditos del famoso cuento popular se han hecho mayores y ahora se les ve por las calles de la ciudad buscando una nueva casa. Y de paso, haciendo alguna broma al viejo lobo, que ya no sopla como antes. Después de tantos años se podría decir que son viejos amigos Y todo se ha convertido en un juego. Un viejo cuento renovado a escala gigante, con un toque gamberro y lleno de ternura.

También te puede interesar