Estos cigüeños que suscriben están hartos, ¡hasta la misma coronilla!, de que unos cuantos/as fascinerosos nos restreguen banderas en la jeta como si no fuéramos españoles, de que nos pongan un defensor del castellano cobrando 75.000 euros anuales cuando no sabemos hablar en otro idioma, aquí y en la piscina, de que nos tengan que gustar los toros y no las vacas porque si no somos lgtbi, de que si no firmamos contra los indultos somos catalanes (que también son españoles, mal que les pese), de que si estamos a favor de una muerte digna somos asesinos de hispánicos en serie, de que si vemos sin problemas la realización de un aborto (incluso de una masturbación) somos matarifes de concebidos no nacidos, … Bueno, menos mal, que por lo menos lo del divorcio parece que les fue gustando y ya ha ido entrando en las cabezas embestidoras de todo lo que se menea y lo han usado con fruición…, algo es algo.

Cierto es que hay muchos niños malcriados que si no les dan lo que quieren, o sea, gobernar, patean y lloran. Tan es asi que están tensando tanto la cuerda, (además sin poderle echar la culpa a Pablo Iglesias) que se va a romper y les va a dar en el ojo.

Últimamente, solo falta que el PP derogue su reforma laboral para joder con saña a los empresarios, antaño sus amiguitos del alma. Hasta han hecho llorar al Garamendi, que se enteró aquel día de que ahora resulta que ni las patronales ni los sindicatos representan a nadie. Arremeten, en ignorante tirada de piedras a su tejado, contra el FMI, el BCE,  la UE, el presidente de EEUU…, de todos. Y es que la ignorancia es muy atrevida. La verdad es que la bronca a la patronal y la bronca al clero, esconde la inexistencia de alguien que teja y escriba una argumentación medianamente creíble, menos ridícula, si es que la hay. Y es que es propio de mentes estrechas embestir contra todo aquello que no les entra en la cabeza.

Y, vecinas y vecinos ripenses,  agárrense porque ahora se han empeñado en meternos en el cerebro el chovinismo de que la autonomía de Madrid es el ombligo del mundo, la tierra mas libre de polvo, paja y cerveza, el criadero de jugadores de “la roja”, el colmo de lo rojo y gualda, la dirección divina del destino de España con proyeccion en lo universal. En fin, que ganaron unas elecciones autonómicas y se les ha subido el champán al flequillo.

No queremos los cigüeños dar sensación de que no aceptamos los resultados electorales, pues no es cierto. En buena lid, ganaron los populares (nunca mejor empleada la expresión), y por ello deben dedicarse a gobernar el territorio, pero…, no nieguen ustedes la legitimidad de los diputados vascos (terroristas según ustedes),  ni de los diputados catalanes (golpistas según ustedes aunque no les ayudara Franco que era el mejor en lo de dar golpes y ustedes no llegan a reconocerlo). Todos, incluso los diputados socialistas y podemitas, han sido votados por ESPAÑOLES. Así que, TODOS, tienen derecho a estar en el Congreso de los Diputados y mas cuando han ganado las elecciones.

Como ejemplo a poner, contar que ¡dos veces! en el Congreso  se ha aprobado la concesión de los indultos a los catalanes ejecutantes del procés. Las dos veces con 190  y mas,  votos a favor, (176 son la mayoría). Y creemos recordar que en el Congreso está la representación del pueblo español. ¿no?… Pues estamos hartos de ser llamados  NO ESPAÑOLES por hablar de la realidad y de ver que no se pasa página metidos en un bucle infinito y sin propuesta por parte de los “patriotas” sobre el tema catalán.

Señoras y señores, gustosos de entregar documentos de españolidad. ¿De que nacionalidad pueden ser los habitantes cigüeñeros/as, nacidos (la gran mayoría) en Castilla-La Mancha?, ¿De donde nuestras minorías étnicas mañas, andaluzas, etc?… Incluso los madrileños que nos honran con su presencia creen firmemente que todos somos españoles de pro sin menosprecio de nadie.

En fin, deciros que España es mas grande, libre y diversa que Madrid, te pongas como te pongas.

Que todos somos españoles y que no hay que pedir permiso al gobierno central para gobernar Madrid, ni el gobierno central tiene que pedir permiso a Madrid para gobernar el pais. Hay que tener valentía, humildad, gallardía y trabajar por una España mejor.

Salud y comunicación desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña

www.radiociguena.org