Se acaba de producir la destitución de Bernardo González, hasta ahora portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Rivas. El nuevo portavoz municipal es Jorge Badorrey.

Hemos querido que sea el propio González quien nos cuente las verdaderas razones del cambio de portavoz en el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas.

Preguntas

  1. Lo primero que nos llama la atención es que, ésta sustitución se ha producido hace casi una semana ya, y el partido no ha emitido ninguna comunicación oficial para que sus seguidores, votantes o los vecinos de Rivas lo conozcan. ¿Cuál es su opinión?

Es un hecho que se llevaba cocinando desde hace meses desde Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Madrid y con Luis Más como ejecutor. Es lógico que no hayan sacado ningún comunicado porque se ha hecho a espaldas de la secretaría que lleva los grupos municipales e incumpliendo los estatutos y reglamentos internos. Y lo que es más grave, se me convoco a una reunión a la que asistieron la coordinadora territorial y una persona que, en ese momento, más allá de ser asesora del Ayuntamiento de Madrid, no tenía ningún cargo orgánico dentro de Ciudadanos. Y ya habían mantenido reuniones con los otros miembros del GM. Conmigo no habían tenido ningún tipo de contacto para saber la mi versión sobre las acusaciones que se me hacían. Y todo esto sin el conocimiento y la presencia de los responsables del partido, que tienen poder de decisión sobre los grupos institucionales, según los reglamentos internos.

En definitiva, estas son las nuevas formas de la nueva coordinadora autonómica de Madrid, la Sra. Villacís

  1. Seguro que todos los ciudadanos que contribuyen con sus impuestos para que se haga una buena gestión desde el consistorio, les gustaría saber ¿cuáles son las verdaderas razones de su destitución?

Yo estaba centrado en solucionar los problemas de los vecinos, que son los que nos pagan y no he visto lo que se cocinaba por detrás, con el paso del tiempo he sido consciente, de que esto lleva meses preparándose y ahora entiendo por qué Luis Más no pasaba por el Ayuntamiento. Alguna vez no más de cinco minutos algún día, y sobre todo ahora, estoy seguro desde cuando se precipito todo, y es cuando el Alcalde me llama y me dice que Luis Mas lleva un año cobrando por asistir a las Comisiones y no asiste a ninguna. En ese momento tengo una conversación con él y le muestro mi descontento con su aportación, que se contabiliza con una propuesta en dos años y que voy a considerar, a decisión del grupo, los titulares de las comisiones y ahí se precipita todo y estoy seguro que se decide en una reunión en del GM de Alcalá con Begoña Villacís a los pocos días.

Eso sumado, a que con el tiempo me he dado cuenta de quién es Luis Más, una persona que allí donde esta hay problemas. Los compañeros de Leganés al principio de legislatura le tuvieron que contratar como asesor porque en su empresa le iban a despedir. A los pocos meses le ceso el portavoz de manera fulminante, entonces Luis esgrimió los mismos argumentos que ha usado ahora conmigo. Y consiguió que la dirección cambiara el portavoz en Leganés y le volvieran a contratar.

En el mes de junio me comunica los mismos argumentos que uso con el primer portavoz y ahora conmigo sobre el portavoz actual de Leganés y que necesita salir de allí y venir a Rivas, Entonces salió de Leganés haciendo unas afirmaciones sobre el portavoz que tuve que mediar para que no tuviera problemas judiciales, porque fueron afirmaciones muy duras. Y desde entonces en el GM de Leganés no hay ningún problema y ahora surgen en Rivas. Yo me pregunto quién es el problema, juzguen ustedes mismos.

  1. ¿Considera que Ciudadanos ha hecho bien su trabajo en lo que va de legislatura? Periodo en el que usted ha detentado la dirección del G.M.

Consideró que en estos dos años de legislatura se ha hecho un gran trabajo a pesar de las carencias, falta de propuestas y entrega por parte de algunos miembros del grupo municipal, que no han se han reunido ni una sola vez con una entidad o no han hecho ni una sola propuesta como es el caso del actual portavoz.

Se me acusó en la reunión de ser blandito con el equipo de gobierno, creo que los vecinos que siguen la política municipal, saben que ha sido todo lo contrario y si en algún momento lo hemos sido, ha sido precisamente porque Luis Más ha intercedido por miedo a perder su dedicación exclusiva.

En un caso normal, invitaría a los vecinos a comparar estos años con los dos años que quedan y que cada uno saque sus conclusiones, pero conociendo quien dirige a partir de ahora Ciudadanos en Rivas, tanto a su cara visible, como a su cara en la sobra creo que con seis meses va a bastar, el tiempo da y quita razones.

  1. ¿Se considera usted expulsado de Ciudadanos? ¿Es su planteamiento entregar su acta de concejal?

No Ciudadanos no me ha expulsado, me he ido yo acabo de solicitar mi baja como afiliado, porque Ciudadanos en general y sobre todo en Madrid ha perdido todos sus valores, se han convertido en una Banda con actitudes mafiosas, donde hoy se da carta libre a las vendettas personales, antidemócraticas, donde no se da a las personas la oportunidad, ya no de defenderse, ni si quiera de ser escuchado, ¿de verdad pueden llenarse la boca de decir, que Ciudadanos es el partido que defiende la libertad y a las personas, cuando trata a sus propios activos con desprecio?

  1. El nuevo portavoz es un hombre muy joven, y por lo que hemos preguntado, poco implicado en los espacios de debate en la ciudad ¿piensa que podrán seguir haciendo la función de oposición que se les ha encomendado?

Creo que con tus preguntas te contestas tu solo, creo que ha sido el elemento necesario para pasar facturas pendientes por personas que en seis años no han sido capaces de llenar su ego y ahora lo han conseguido, y solo les digo una cosa que disfruten, porque dirigen algo que, si era difícil que subsistiera, ahora estoy convencido que no va a existir.

El nuevo portavoz como bien dices no ha estado implicado con el tejido social, ni ha hecho una sola propuesta y solo hay que ver los plenos y las preguntas que hacia al equipo de gobierno, un ejemplo: hace nueve meses le encargue un tema para realizar una propuesta y a día de mi cese aun no la tenía.

  1. ¿Lo que está pasando en Rivas es una consecuencia más de lo que pasa con Ciudadanos en general? ¿Cuál considera que es el futuro de Ciudadanos?

El futuro de Ciudadanos es la desaparición, los que lo dirigen no apuestan por él, solo hay que ver los nombramientos que acaban de hacer en Madrid: se premió como coordinadora autonómica a alguien que estuvo presente en toda la campaña y que ya vimos los resultados que obtuvimos y encima se pidió responsabilidades a quien menos culpa tuvo. Un ejemplo es que Villacís en el primer comité autonómico, después de la debacle, cargo contra la gestión de Inés y posteriormente en el Consejo General solo le faltó ponerle una alfombra roja. 

  1. ¿Su idea es continuar en la política, integrarse en otro partido…?

Mi idea es seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora, por defender los intereses de mis jefes que son los vecinos y vecinas de Rivas que son los que me dieron la oportunidad de ser concejal, en principio, a pesar de que he recibido dos correos del actual portavoz del GM invitándome a abandonar el grupo, yo voy a seguir en él, a no ser que siguen usando sus tácticas mafiosas, entonces tendré que valorar lo que hago.

 

También te puede interesar