¿Estás de acuerdo con la GESTIÓN PRIVADA del Colegio Municipal Hipatia, o prefieres que la GESTIÓN sea PÚBLICA?

📩Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
📈Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram, Twitter y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.
📌 La parcela sobre la que se levanta la ciudad educativa (tres edificios, un pabellón deportivo y pistas deportivas al aire libre) son de titularidad municipal.
📌 El Ayuntamiento cedió la gestión del centro a la Fundación del Hogar y el Empleado (FUHEM), que cada año paga un canon al Consistorio de 500.000 euros.
📌 La ciudad educativa municipal Hipatia, sostenida con fondos públicos, cuenta con una escuela infantil, un colegio y un instituto, y abarca todos los ciclos educativos de 0 a 18 años.
📌 Según el Alcalde Del Cura “La Comunidad de Madrid, en tiempos de la Presidenta Esperanza Aguirre, obligó al Consistorio ripense a optar por un modelo de concierto para la ciudad educativa bajo el chantaje de no construir más centros públicos en Rivas en los siguientes años. Entonces apostamos por un nuevo modelo de concierto, en el que tanto el suelo como el edificio son de titularidad municipal”.
📌 Lo que no obligó la Comunidad de Madrid es a ceder su gestión, es más, el propio Ayuntamiento de Rivas estuvo valorando la contratación directa del personal educativo necesario para atender el colegio municipal, antes de ceder su gestión a una entidad privada.
📌 La propia entidad adjudicataria explica en su web:
“Hipatia, al igual que los otros dos centros de FUHEM, tiene carácter de colegio concertado. Esta realidad supone que, aunque formamos parte de la red de centros sostenidos con fondos públicos en cuanto al proceso de admisión y acceso de alumnado (excepto en la etapa de 0 a 3 años), nuestra realidad económica es distinta, dado que los fondos que aporta la Comunidad de Madrid cubren parcialmente los costes de nuestro Proyecto Educativo. De ahí las aportaciones de las familias.
El concierto de la Comunidad de Madrid cubre el 57% de las necesidades económicas del colegio, lo que hace imprescindible que las familias aporten el 43% restante.
📣Con esta encuesta, la ciudadanía exige al Ayuntamiento que solucione esta anomalía, contratando directamente al personal educativo necesario para garantizar una educación pública y de calidad, y deje de adjudicar la gestión a entidades privadas que la ciudadanía rechaza.

También te puede interesar