El 57 % de las personas encuestadas consideran ERRONEA la construcción y gestión del Hospital Isabel Zendal por parte de la Comunidad de Madrid
Trasladamos los resultados de la encuesta al Alcalde de Rivas, Comunidad de Madrid y grupos políticos autonómicos y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
Los datos han sido obtenidos en el

Foro Ciudadano de RIVAS

, en Instagram y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.

El colectivo RIVAS OPINA consideró importante que la ciudadanía de Rivas se manifestara sobre este tema, de capital importancia en este momento.
📌Hay demasiadas incógnitas en el presente y futuro de este hospital y conviene ir despejándolas.
¿Hubo motivos suficientes para su construcción, teniendo zonas cerradas en los demás hospitales?
¿Puede considerarse hospital un edificio que carece de todos los elementos que tienen el resto de hospitales?
¿Cuál será el futuro de este hospital cuando acabe la pandemia?
Exponemos la opinión de la Marea Blanca:
📌 “..No piensan contratar nuevos sanitarios, sino que trasladarán personal de hospitales públicos y centros de salud, incluso a la fuerza.
📌 El personal sanitario que trabajará en el nuevo hospital no será de nueva contratación, sino que serán traslados forzosos con contratos precarios actualmente; contratos que vencen a últimos de diciembre; en caso de no aceptar el traslado forzoso, les amenazan con no renovarles.
📌 Son además poco expertos en la complejidad que trae la pandemia. Estos profesionales resultan además muy necesarios en sus puestos de los hospitales públicos donde trabajan ahora.
📌 Respecto a los pacientes, advertimos con claridad que este hospital no reúne condiciones, los pacientes serán derivados desde las Urgencias del resto de hospitales y que serán los menos graves, al igual que ocurrió con IFEMA. Es decir, las condiciones de este hospital no sirven en ningún caso no sólo para los pacientes graves, sino para los que se puedan agravar estando en él; tendrían que ser enviados por vía de urgencia a otros hospitales.
📌Por otra parte, este hospital ordenado por decreto y sin suficiente publicidad, iba a costar 50 millones de euros, como anunció Isabel Díaz Ayuso, en julio de 2020; el coste por ahora es de alrededor de 150 millones de euros. A lo que hay que sumar que tienen cerrado y abandonado desde el año 2007 el antiguo Hospital Puerta de Hierro, que sigue costando anualmente 800.000 € por vigilancia. A estas fechas han gastado alegremente ya 10.400.000 € en mantenerlo cerrado. También está cerrada la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía de Alcobendas y las 16 camas de UCI, ocultas y sin habilitar”

También te puede interesar