El 95% de las personas encuestadas prefieren consumir productos de origen nacional, para combatir la pérdida de derechos, el desempleo y el cambio climático
?Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales, medios de comunicación, asociaciones de comerciantes y grandes superficies comerciales. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
?Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram, Twitter y en nuestro canal de Telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.
? España viene desangrándose con la deslocalización de empresas. Esto viene sucediendo en el tejido industrial de nuestro país, pero también en el agrícola. Muchas empresas cierran factorías en España y buscan territorios al otro lado del planeta donde sus gastos son mucho menores
? En estos países tan lejanos, donde se instalan las empresas, las condiciones laborales son de semiesclavitud, lo que repercute en la pérdida de derechos laborales en nuestro país en aras a la competitividad con aquellos.
? Es irracional el inmenso tráfico marítimo, por carretera y aéreo de productos que viajan de un extremo a otro del planeta, con lo que ello supone de gases de efecto invernadero culpables del cambio climático. Especialmente doloroso es ver en nuestros supermercados naranjas, en plena temporada, procedentes de Sudáfrica o Argentina.
?Con esta encuesta, damos a conocer la opinión de la ciudadanía de Rivas. Y esta no es otra que, preocupada por el cambio climático, la merma de derechos laborales y el desempleo, animan a investigar las etiquetas y rechazar aquellos productos cuyo origen de producción no sea español.