A la vista del agravamiento de la pandemia, ¿Consideras un error haber permitido las reuniones familiares navideñas?

Encuesta enero 2021
Para que tomen nota nuestros gobernantes sobre la pandemia: El 80% de las personas encuestadas consideran un error haber permitido las reuniones familiares navideñas.
Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales, medios de comunicación, Comunidad de Madrid y Gobierno de España. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.
Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de telegram.
En plena tercera ola y sin haber llegado al pico de la curva, nos preguntamos si era necesario salvar la navidad o lo que es lo mismo, salvar la economía, en contra de seguir las recomendaciones de la OMS de quedarse en casa y evitar las reuniones familiares.
Los expertos ya nos alertaron este otoño de que situar la Navidad como el horizonte en el que tener controlada la pandemia implicaría repetir el error de la desescalada exprés del verano de 2020. Un mes después, en noviembre, un informe del Centro Europeo de Control de Enfermedades ratificaba que relajar las medidas para las fiestas implicaría un repunte de los contagios en enero. Ese momento ya ha llegado. La incidencia del SARS-CoV-2 alcanza en España niveles máximos: este martes 26 de enero se registraron 36.435 casos y 591 fallecidos, con una incidencia acumulada de 894 casos por cada 100.000 habitantes.
Con esta encuesta, la ciudadanía de Rivas enmienda a sus gobernantes para que corrijan el presente: La gravedad de la pandemia exige confinamientos más severos, salvar la salud, lo primero, para que la economía pueda después salvarse.

También te puede interesar