Hoy ha tenido lugar la JGL en el Ayuntamiento de Rivas y como es habitual, el alcalde Pedro del vicealcaldesa Mónica Carazo, han comparecido ante los medios de comunicación, para dar cuenta de los asuntos tratados en la misma, así como también someterse a las preguntas que los periodistas han querido formular.

El ‘tema estrella’, así lo han calificado, ha sido ‘la aprobación del proyecto de ejecución del enlace entre la M-50 y la carretera M-823 (fase I)’. Tanto alcalde como vicealcaldesa lo han calificado “como el mejor regalo de Navidad para todas y todos los ripenses”.

“Por fin, en breve se iniciarán las obras para habilitar el enlace con la M-50, primero se abre un periodo de licitación, adjudicación después y ejecución seguidamente, durante todo el primer semestre del próximo año, la obra estará en marcha, con un plazo de ejecución de unos dieciséis meses aproximadamente”, ha dicho el alcalde. “Bien sabemos todos que no ha sido fácil, son muchos años los que llevamos peleándolo y finalmente hemos conseguido que sea el Gobierno de España quien sufrague la obra y el de Rivas todo el proyecto. La comunidad de Madrid, no solo no ha puesto ni un euro, sino que nos pone un peaje, condicionando la aprobación, a que asumamos las obras y el coste del acondicionamiento del último tramo de la M-823 (que es competencia de la CM). Y sin otro remedio, tenemos que aceptarlo para que la solución no siga alargándose hasta que ellos quieran. Así trata la presidenta de la CM  a las vecinas y vecinos de Rivas”, añade del Cura.

Del Cura y Carazo han agradecido el trabajo de los equipos técnicos, la perseverancia reivindicativa de las y los vecinos de Rivas y al Gobierno de España que asume el coste de la obra. “Se confirma que, a pesar de la Comunidad de Madrid que nos considera a los ripenses como de segunda, el proyecto de enlace con la M-50 sigue adelante y se va a culminar”, comenta la vicealcaldesa.

Hasta cuarenta y seis temas han sido los tratados en esta JGL, muchos de ellos, aprobaciones de partidas de obra de las que están en curso, otros sobre modificaciones en los contratos de suministro de materiales para mantenimiento y algunos sobre actividades formativas (se adjunta relación completa).

Uno de los temas destacados por el alcalde ha sido, ‘la prórroga del expediente de contratación del servicio de comidas a domicilio para mayores y población en situación de vulnerabilidad’, que tan eficaz ha sido durante todo el tiempo de pandemia y que ha estado atendiendo a más de 90 personas.

También del Cura se ha detenido en el ‘expediente contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para la creación de una comunidad energética global en Rivas’, definir nuestras posibilidades reales, las ventajas que nos aportaría, etc.

Pedro del Cura se ha lamentado de que, “los vecinos y vecinas de Rivas tengamos que seguir atendiendo los abusos cometidos con esta ciudad por administraciones de la capital, como fue el asunto de los vertidos de las basuras, que tuvimos que asumir las descontaminaciones y ahora los mantenimientos, de los depósitos de gases y celdas de lixiviados”. “Con perdón, más de treinta años después tenemos que seguir gestionando su mierda…”. “Y esto sin recibir nada a cambio, a pesar de los acuerdos que había con varios de los alcaldes del consistorio madrileño, hasta que Ana Botella los suprimió de un plumazo…”.

También te puede interesar