Buscar

Emilio González presenta en Covibar su último libro ‘Sobre el paciente que más me preocupa’

Emilio González presenta en Covibar su último libro ‘Sobre el paciente que más me preocupa’

Este lunes 9 de octubre a las 19 horas, Emilio González presenta su último poemario en el Centro Social de Covibar (Avda Armando Rodríguez Vallina s/n)

Nacido en Buenos Aires en 1945, donde vivió hasta su exilio a España en 1977 por culpa de la dictadura, Emilio ha desempañado su labor profesional en nuestro país como psicoanalista y poeta. A lo largo de su carrera ha publicado ensayos de temática psicoanalítica en la editorial Grupo Cero y varios poemarios, estos últimos conjuntados en Poesía reunida. La vida es una herida absurda, de Ediciones Vitruvio (2019).

Su última obra será presentada en el Centro Social el próximo lunes 9 de octubre acompañado por el profesor y poeta ripense, José Luis Escudero. Se trata del primer libro del autor publicado en Buenos Aires, en la editorial Ruinas circulares (2021). En abril de 2023 salió la primera edición española de este libro, gracias al interés de Visión Libros.

El libro incluye una recopilación de escritos que, en su momento, no encontraron hueco en los ensayos ni en los poemarios. Como dice el poeta y musicólogo Antonio Daganzo en sus líneas preliminares, «es un libro gozosamente híbrido», a lo que el propio autor agregaría que mantiene un orden «descuidadamente cronológico». Los primeros textos son de 1978 y el libro se cierra con de marzo, abril y mayo de 2020. Entre aquel comienzo y este cierre, el orden de los escritos atiende más a las vicisitudes vitales y formativas de González Martínez que a las fechas de su producción.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas