La votación tuvo lugar entre el 15 y el 21 de febrero.
Entre el 15 y el 21 de febrero los vecinos de Covibar han podido participar en la votación para elegir el color de las fachadas de Covibar. El 13 de febrero lo anunció el Ayuntamiento en su web y sus redes sociales.
Finalizado el plazo de votación, el Ayuntamiento ha informado de los resutados:
Ocre – Area: 45,6%
Arena – Gris: 40,2%
Gris – Ocre: 14%
El Ayuntamiento no ha informado cómo se combinarán estos colores entre los distintos elementos afectados (fachada, ventanas o balcones). Además, se votaba la inclusión de la dirección del portal en la fachada. Esta opción ha salido ganadora con un 80% de los votos.
Estos nuevos criterios, que homogeneizarán todas las viviendas del barrio de Covibar, serán de obligatorio cumplimiento en los bloques que hayan optado a las ayudas concedidas en el marco del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU). El ARRU de Covibar, enmarcado en el Plan Estatal de Vivienda promovido por el Gobierno de España, ha supuesto una inversión global de 4,7 millones de euros en el barrio, de los que 2,3 millones han sido subvencionados.
El ayuntamiento no ha hecho públicos los datos de participación de la encuesta, por lo que no se conoce el porcentaje de participación entre los 12.144 vecinos de Covibar con derecho a participar. Cuando las votaciones se realizan desde la web de participación municipal, estos datos son públicos.