La escritora aragonesa Elena Peralta regresa al Centro Social de Covibar para presentar su nueva obra literaria. En esta ocasión, su primera novela, Siempre lloré dormida. Se trata de una desgarradora historia con la que recibió el prestigioso Premio Especial Tiflos de novela 2020.

​Cada miércoles, Pilar imparte un taller de escritura creativa en la cárcel de mujeres de Wad-Ras (Barcelona). Al terminar su clase, dispone de un tiempo para mantener conversaciones con Joanna, la protagonista. Cada semana nos va deshilachando sus pasos por la vida. Están adheridos a su piel recuerdos que trata de olvidar: el dolor y el abandono se incrustaron en su infancia; marcas invisibles que no la abandonan nunca. Mientras, lucha por recuperar a la niña que nunca fue.

Poeta, rapsoda, actriz de teatro y divulgadora cultural, Elena Peralta ha sido galardonada en distintos certámenes literarios, entre ellos, con el primer premio de poesía en el XI Certamen Literario Roc Boronat, con el poemario Las Cárcavas del Silencio. En 2012 publicó la antología Un poema, una voz y en 2015, el poemario Entre las sombras de otoño, que incluye un prólogo de Antonio Colinas, destacadísimo poeta, junto a las ilustraciones del artista aragonés Leopoldo Irriguible, y que incluye un CD con lecturas a cargo de la propia Peralta, Andrea Navas y Enrique Gracia Trinidad. Muy implicada en temas sociales y en compartir su pasión poética, colabora como educadora en el Centro Penitenciario Madrid II de Alcalá Meco y en el de Wad-Ras de Barcelona, una experiencia que le ha servido de inspiración para la escritura de la novela que viene a presentarnos. También coordina encuentros poéticos y festivales.

 Fecha: jueves 21 de abril, 19:30 horas.

Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid