Será el estreno en el calendario madrileño de las pruebas de la carretera, en este caso cadetes, máster y elitess-sub23

El próximo 2 de Abril retorna a escena el Memorial Carlos Cubillo tras dos temporadas sin celebrarse. Rivas Vaciamadrid será testigo del inicio de la temporada  de carretera en nuestro calendario, dando protagonismo a las categorías cadetes (masculino y femenino), máster y elites-sub23. La prueba estará organizada por el CC Rivas en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y cumplirá en 2022 su 10ª edición.

Las tres mangas previstas de competición se disputarán en el mismo emplazamiento de siempre. Hablamos de un circuito urbano de 4,4 kilómetros con salida y llegada en el paseo Alicia Alonso, frente al auditorio Miguel Ríos, y transitará por la avenida Juan Carlos I y la avenida Campillo de San Isidro.

La primera manga, la de los cadetes, comenzará en el parking del Centro Comercial H2O (entrada c/ Juan de la Cierva) a las 9:15 horas, dándose allí la salida neutralizada. Será un tramo de unos 2,6 kilómetros hasta la línea de meta, donde se anunciará la salida oficial lanzada a eso de las 9:30 horas. Serán 10 vueltas hasta completar los 44 kilómetros previstos.

Las otras dos mangas comenzarán en la misma línea de meta. Hacia las 11:00 horas tomarán parte elites y sub23, que darán 15 vueltas y cumplimentar los 66 kilómetros fijados. Finalmente, a las 12:30 horas lo harán los máster 30, 40 y 50, cuya distancia de carrera será de 52,8 kilómetros resultantes de dar 12 giros al circuito (los máster 60 saldrán cuando las otras categorías lleven varias vueltas, a criterio de los jueces. La entrega de premios se llevará a cabo en el CC H2O a eso de las 14:00 horas. Los no federados podrán correr con licencia de un día.

Las inscripciones están abiertas en nuestra página web y pueden formalizarse en la plataforma habitual ó en estos enlaces:

CADETES: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21680-X-MEMORIAL-CARLOS-CUBILLO

MÁSTER Y ELITES-SUB23: https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/20062-X-MEMORIAL-CARLOS-CUBILLO-

El cierre de las mismas está previsto para este jueves 31 de Marzo a las 20:00 horas.

En la última edición celebrada en 2019 los laureados en Rivas fueron en féminas Almudena Montalvo en elites; Inés Cantera en juniors;  y Almudena Morales en cadetes; Eder Izcara en cadetes masculino; Jorge González en elites; Duván Alejandro Urrego en sub23; Gonzalo Zambrano en máster 30; Andrés Tomás Flor en máster 40; Francisco J. Prieto en máster 50; y Juan Carlos García en máster 60. Por escuadras CM Benros se impuso en elites-sub23 y el CC Getafe en máster.