El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado dedicar 41.000 euros a las obras de acondicionamiento de unos 100 metros cuadrados de firme de los campos de fútbol de Santa Ana, donde se ha detectado que, en algún punto enterrado, hay una pérdida y fuga de agua que ha deteriorado el suelo, cuya base está cediendo.
Se trata de una parte de la superficie situada entre los dos campos de fútbol, donde se ubica el aljibe de las instalaciones que almacena el agua para consumo, protección contra incendios y red de descarga de agua, según indica el Consistorio en una nota.
La fuga ha provocado la base de los dos córneres más cercanos a las acometidas se hayan hundido parcialmente por efecto del agua, lo que hace necesaria su reparación, añaden.
La concejalía de Deportes ha sacado a concurso estas obras, en las que invertirán hasta 41.000 euros para el saneamiento e impermeabilización de la zona afectada, con la reparación de las infraestructuras dañadas y la reposición del césped retirado para la intervención.
La estimación es que se tenga que abrir un cuadrado de cien metros cuadrados, con una profundidad de tres metros, concluye el Ayuntamiento.