El PSOE de Rivas se suma a la conmemoración del Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Con una moción al pleno de mayo para mejorar la atención a las víctimas de la LGTBIfobia o promover la formación de la Policía Local en este sentido

 El PSOE de Rivas ha anunciado una moción al pleno con motivo de la conmemoración hoy, 17 de mayo, del Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBI-fobia). En ella, se insta al Ayuntamiento de Rivas a reforzar la atención a las víctimas de estos delitos de odio y a promover la formación de la Policía Local en ese sentido.

La moción también plantea el impulso de nuevas redes de colaboración con las organizaciones del colectivo de personas LGTBI, que son, en muchos casos, la vanguardia de la atención a las víctimas, así como la puesta en marcha de campañas de formación y sensibilización para la lucha contra la LGTBI-fobia, con especial atención a incrementar las denuncias de estos delitos de odio. En este caso, la solicitud se hace extensiva a la Comunidad de Madrid.

La encuesta sobre delitos de odio del Ministerio del Interior apunta a que en torno al 90% de estos delitos se quedan sin denunciar, ha advertido este martes la vicealcaldesa y portavoz del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, recordando que han sido los gobiernos del Partido Socialista los que han convertido a España en un referente internacional en materia de protección de derechos del colectivo.

 A ello han contribuido la Ley del Matrimonio Igualitario, la Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas o las diferentes leyes LGTBI y trans que se han ido aprobando en las distintas comunidades autónomas. Además, son muy importantes iniciativas como la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación (Ley Zerolo) que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, así como la próxima ley LGTBI y Trans.

 “Somos conscientes de la importancia de los avances que se han realizado, pero también sabemos que aún nos encontramos lejos de nuestro objetivo final, que no es otro que el fin de los delitos de odio y la discriminación a los que diariamente se enfrentan las personas del colectivo LGTBI”, ha advertido Carazo.

¡Difunde la noticia!