Mónica Carazo: “Lo que no tiene mucho sentido es que los centros de salud estén infrautilizados y los SUAP cerrados y se esté derivando a la ciudadanía al Isabel Zendal”

El PSOE de Rivas exigirá en el pleno del próximo 25 de marzo la elaboración de un ‘Plan Estratégico de Vacunación para la Comunidad de Madrid’ que ofrezca máxima transparencia a la ciudadanía y en el que cobre un especial protagonismo la Atención Primaria.

En su moción, los socialistas ripenses instan a la Comunidad de Madrid a que el plan de vacunación cumpla con los objetivos de cobertura de poblacional y con las etapas planteadas para ellos y que actualice la información sobre los medios movilizados y los detalles organizativos de gestión de forma periódica.

Además, la proposición del PSOE reclama que se publiquen a diario en internet los datos más relevantes del proceso de vacunación y que la Consejería de Sanidad rinda cuentas cada semana en la Asamblea de Madrid.

El PSOE de Rivas ha contrastado la falta de transparencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el trabajo desarrollado hasta ahora por el Ministerio de Sanidad, que sigue informando periódicamente sobre la adquisición de dosis en España, en el marco de la estrategia europea, así como de su distribución entre las distintas comunidades autónomas.

Atención Primaria

“En esta estrategia de vacunación debe ser fundamental el papel de la Atención Primaria, una de las áreas de la sanidad pública que ha sido más castigada por las políticas erráticas y caprichosas del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso”, ha señalado la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Marisa Pérez, que será la encargada de defender la moción.

La concejala socialista ha apostado por la convocatoria de una mesa permanente de sanitarios que puedan solventar los problemas que surgen a diario en la campaña de vacunación, poniendo todos los medios necesarios para ello, como el incremento del personal de enfermería y administrativo asociado a los equipos de vacunación, tanto en los centros de salud como en los hospitales, así como ampliar los horarios de administración de las vacunas a las tardes y fines de semana.

Para la vicealcaldesa y portavoz del PSOE en Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, “lo que no tiene mucho sentido es que los centros de salud estén infrautilizados y los SUAP cerrados y se esté derivando a la ciudadanía al Isabel Zendal”.

 “Solo con los sobrecostes de este hospital, la Comunidad de Madrid podría haber reforzado con medios y personal la Atención Primaria, no solo de cara a la campaña de vacunación, sino también a la de la realización de pruebas diagnósticas de covid”, ha remarcado la vicealcaldesa ripense.

 

También te puede interesar