El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, se interesará en el próximo Pleno ordinario del mes de junio por la Ruta de la Tapa 2021, manifestando que existe una opinión generalizada sobre la pésima organización que ha caracterizado esta edición de la campaña. En el año 2019 se inscribieron 43 establecimientos, y este año 2021 sólo se han inscrito en la campaña 21 hosteleros. Son muchas las quejas de vecinos y hosteleros debido al poco tiempo de antelación con el que han sido avisados de la campaña, que no se ha publicitado lo suficiente, ha habido problemas con la lectura del código QR, falta de ruteros e información de las tapas, etc. Por todo ello, piden responsabilidades y que se informen los motivos por los que la tradicional campaña, que el año pasado no se pudo celebrar, ha resultado un fracaso.
También de competencia de la misma Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, preguntan por las políticas activas de empleo que han llevado a cabo durante estos dos años de legislatura, y sobre las que se han interesado en varias ocasiones recibiendo como última respuesta, para sorpresa de la oposición, que no se pueden facilitar informes que no están ni siquiera elaborados.
Tras haber conocido que un grupo de empresarios del municipio interpuso un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento y que el juzgado ha dictado sentencia a favor de los demandantes, declarando no conforme a Derecho la resolución administrativa impugnada, anulándola y dejándola sin efecto, debido a que el Centro Integral de Protección Animal se construyó sin cumplir el PGOU en vigor, preguntan los concejales populares cuál es la valoración que hace el Gobierno municipal para decidir continuar con la segunda fase a pesar de la sentencia, adjudicando el contrato de ejecución de las obras del CIPAR en la Junta de Gobierno del pasado 20 de mayo, una vez notificada la sentencia.
También se interesan por el número de llamadas realizadas por vecinos a la Policía Local y que no pueden ser atendidas por falta de patrullas operativas disponibles, así como los tiempos de respuesta en la asistencia.
Además, los populares trasladan al Pleno su preocupación por el estado de los jardínes del municipio en los que han crecido las malas hierbas y las espigas, convirtiéndose en un peligro para los perros que pasean por estos espacios verdes. En estas semanas, se han dado varios casos de perros lesionados al clavarse espigas en las patas. Por ello, ruegan se proceda al segado inmediato de las zonas verdes para que puedan ser disfrutadas sin riesgo para los perros.
Por último, tras el uso del balcón de Alcaldía por miembros del equipo de Gobierno para hacerse una foto con la bandera republicana, solicitan explicaciones sobre el uso partidista de un espacio municipal para hacer esta especie de homenaje a la República.