El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid comienza la campaña #SánchezApagaYVete con el objetivo de explicar a los vecinos del municipio las propuestas de la formación azul para bajar el precio de la luz.

La formación encabezada por la Portavoz del PP en Rivas, Janette Novo y el Presidente de Nuevas Generaciones Rivas, Jesús M. Caballero, recorrerá las calles de la localidad explicando a los vecinos cuales son las propuestas del Partido Popular a fin de abaratar el precio de la electricidad que desde hace meses bate récords históricos día tras día.

Este encarecimiento de la luz tiene como consecuencia directa la inflación de precios de los productos básicos, lo que hace que la clase media trabajadora tenga problemas para llegar a fin de mes, mientras el Gobierno de la Nación mira para otro lado sin hacer nada al respecto.

Pablo Casado ha lanzado la propuesta para que los consumidores “paguen sólo por la energía consumida”. Para ello, se sacan del recibo de la luz los “costes políticos” y se traspasan a los Presupuestos Generales del Estado. Así, según los cálculos del PP, se puede bajar la factura hasta un 20% en un periodo muy corto de tiempo si el Gobierno quisiera aplicar nuestra propuesta. De hacerlo, se rebajaría el pago anual de los consumidores en unos 9.000 millones de euros.

El PP ha propuesto usar 2.000 millones de euros obtenidos por las subastas de los derechos de emisión de CO2 para aliviar la factura, traspasar a los PGE los costes no energéticos (3.400 millones), suprimir el Impuesto sobre el Valor de la Producción Eléctrica (1.600 millones) y consolidar la bajada del IVA de la electricidad al 10% (2.000 millones).

También te puede interesar