El PP de Rivas propone 4 líneas urbanas

Rivas aprueba 7 millones

El partido encabezado por Janette Novo propone que exista conexión con Arganda del Rey y con otros municipios de la zona como Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha presentado una serie de alegaciones a la propuesta del Consorcio Regional de Transportes de Madrid del nuevo mapa concesional para la renovación de las líneas sus autobuses urbanos e interurbanos. Entre otras cuestiones, ha propuesto, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad ya hay más de 102.000 habitantes, la creación de más líneas urbanas e interurbanas que conecten nuestro municipio con Arganda del Rey. También piden la conexión con otros municipios de la zona como Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.

Dos nuevas líneas interurbanas

Además, sugieren que se mantenga la línea interurbana 333 a su paso por el barrio de Covibar, ya que es uno de los barrios más densamente poblados de la ciudad. Esta línea daría a los vecinos del Barrio de La Luna otra opción además de la línea urbana L1 para llegar a la estación del metro de Rivas Urbanizaciones.
Los populares también consideran que la línea interurbana 332 entre a la ciudad por donde lo estaba haciendo hasta ahora, por la salida 17 de la A3, en vez de por la salida 19 como propone el CRTM. Proponen que la ruta 332 haga el recorrido propuesto por el CRTM, pero a la inversa.

En sus alegaciones también proponen la creación de una sexta línea interurbana que permita la conexión entre Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey. La propuesa, explica el PP, tiene en cuenta que en Arganda se encuentra nuestro hospital de referencia, los Juzgados, Hacienda, Seguridad Social, etc. También proponen la creación de una séptima línea interurbana que conecte nuestro municipio con Coslada-San Fernando-Torrejón de Ardoz. «Son muchos los jóvenes de Rivas Vaciamadrid que se desplazan a diario a centros de Formación Profesional ubicados en Torrejón de Ardoz y a sus zonas comerciales», explica el PP.

Y dos nuevas líneas urbanas

Desde la formación azul también manifiestan que, debido a la modificación de las líneas interurbanas que agilizarían su recorrido dentro del municipio para que el tiempo de recorrido a Madrid sea menor, se creen dos nuevas líneas urbanas, las circulares C3 y C4, a las dos ya contempladas por el CRTM. Una de ellas transcurriría por la zona Norte y Oeste llegando hasta la zona Centro y dando servicio al polígono industrial Santa Ana. Y por otro lado, la cuarta línea urbana abarcaría las zonas Centro y Este de la ciudad.

Ambas líneas deben garantizar la conexión con las estaciones de metro, centros de salud, polideportivos y centros de la ciudad, así como con las demás líneas urbanas en varias de los puntos del municipio. Además, solicitan que las líneas urbanas propuestas por CRTM finalicen su servicio a las 23 horas y que su frecuencia de paso sea cada 10 minutos en vez de 22.

Por último, han solicitado que la línea 330 mantenga el recorrido actual para que quienes quieran acudir al Hospital del Sureste desde cualquier punto del municipio no tengan que hacer ningún transbordo.

¡Difunde la noticia!