• Quedan 340 días para que se celebren las elecciones municipales en las que el Partido Popular optará a ganar los comicios tras 30 años de gobiernos de Izquierda Unida
  • Janette Novo: “Ha llegado el momento de un gobierno con ganas donde la Libertad, las oportunidades y la prosperidad sean el eje principal de la legislatura”

Rivas lleva siendo una ciudad gobernada por Izquierda Unida desde hace ya más de treinta años, estos tres últimos años en coalición con el Partido Socialista y Podemos.

Desde el Partido Popular han querido hacer balance de estos tres últimos años de gobierno del tripartito de izquierdas, destacando la nefasta gestión del ejecutivo local que se ve reflejado en el lamentable estado de las aceras, calzadas, parques y jardines del municipio, donde la zona de contenedores se convierte día tras día en auténticos puntos limpios sin recoger. Los populares también critican las denuncias contra el Ayuntamiento como consecuencia de la paralización de las licencias de construcción en la ciudad y por instalación del Centro de Protección Animal en una parcela considerada en el PGOU como zona verde.

A estos procesos judiciales, se suma la falta de transparencia del gobierno en lo que refiere a cuentas, inversiones y presupuesto, como es el caso del pago de facturas a empresas sin contrato, teniendo que recurrir sistemáticamente a Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito, o destinando un importe de casi 50.000 euros para la fiesta que celebró el PCE en Rivas en el año 2021, mientras 114 familias necesitadas del municipio se quedaron sin las ayudas al IBI, el cual es uno de los más altos de toda la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, en Rivas Vaciamadrid ha aumentado la criminalidad pues en el primer trimestre de 2022 subió un 22,12% respecto al mismo periodo de 2021 y es el trimestre con mayor número de infracciones penales desde el año 2017.

“El Partido Popular es la única alternativa para conseguir que Rivas sea la ciudad que todos sus vecinos se merecen después de treinta años de hegemonía de la izquierda. Ha llegado el momento de un gobierno con ganas donde la Libertad, las oportunidades y la prosperidad sean el eje principal de la legislatura” -ha declarado la portavoz del PP de Rivas, Janette Novo.

Los populares ripenses consideran que una bajada de impuestos como el IBI es posible, así como tasas e incentivos para facilitar la creación de nuevas empresas que den trabajo a nuestros vecinos, con un presupuesto austero y realista, que sea transparente, dé estabilidad financiera al municipio y elimine trabas burocráticas tanto a las empresas como a las familias, las cuales serán el punto inicial de todas las políticas. Mejorar el transporte y la movilidad es una prioridad para la formación azul, así como reducir los atascos y retenciones en nuestra ciudad, agravados en el último año por las ZBE impuestas por el Ayuntamiento.

La libertad de elección de las familias será el punto principal para desarrollar las políticas locales, libertad para elegir centro educativo, libertad para elegir medio de transporte, libertad para elegir centro sanitario y libertad para elegir actividades de ocio y tiempo libre, así como impulsar políticas en favor del deporte y la cultura de calidad y sin sectarismos.

“Otra manera de gobernar en Rivas es posible, tenemos el mejor equipo, con muchas ganas, para devolver a Rivas la ilusión, y seguir avanzando en todos los ámbitos municipales. El Partido Popular es la alternativa real a treinta años de desgobierno de la izquierda y estamos seguros de que en 2023 ese cambio que Rivas tanto necesita, llegará” -ha concluido Novo