La presidenta del Partido Popular, y portavoz en el Ayuntamiento, Janette Novo Castillo, solicita al alcalde Pedro del Cura que impida la celebración de una consulta ilegal contra la Monarquía parlamentaria en Rivas Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid acogerá este sábado 14 de mayo de 2022 por la mañana, en seis espacios públicos del municipio, una consulta ilegal que busca menoscabar los principios de nuestro Estado de Derecho y la forma política establecida en la Constitución, que es la Monarquía parlamentaria.

Ante estos hechos, la presidenta y portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid, y diputada de la Asamblea de Madrid, Janette Novo Castillo, solicita al alcalde, que impida la celebración de la referida consulta.

Esta mañana, el PP ha registrado un escrito en el Ayuntamiento exigiendo la suspensión de la consulta sobre el modelo de Estado. Novo ha recalcado que la cesión de espacios públicos para una consulta ilegal supone una clara vulneración del ordenamiento jurídico, recordando que solo se pueden hacer estas consultas ciudadanas cuando se tratan asuntos del ámbito y las competencias estrictamente atribuidas a los ayuntamientos.

Desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid se ha manifestado además el absoluto apoyo a nuestra forma política establecida en la Constitución como garante de nuestros derechos y libertades, y los más elementales principios de unidad y democracia en España.

En Rivas Vaciamadrid, a 11 de mayo 2022