La Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 1.086.653,12 euros para la construcción de un edificio de 136 Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento (VPPA) y con consumo de energía casi nulo en RivasVaciamadrid.

La parcela destinada a este edificio, ubicada en el sector La Fortuna, cuenta con una superficie de 4.449 metros cuadrados y ya tiene ejecutadas las obras de urbanización. Además, dispone de acceso rodado, encintado y pavimentado de aceras, así como con los servicios correspondientes de abastecimiento de agua, evacuación de agua, energía eléctrica, gas y alumbrado público a pie de parcela.  Las 136 viviendas se distribuyen en 55 inmuebles de 2 dormitorios, 75 de 3 dormitorios y 6 casas de 4 dormitorios. Está prevista también la construcción de 195 plazas de garaje y locales comerciales.

Frente a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid continúa bloqueando la construcción de nuevas viviendas en el Sector Cristo de Rivas al paralizar la concesión de las licencias de construcción, incluidas las que ya estaban en tramitación y que tenían que haber sido resueltas en un plazo de tres meses.

“El alcalde deja en la estacada a quienes tenían proyectado venir a vivir a nuestro municipio y se lava las manos diciendo que pueden recurrir a los servicios de atención al consumidor del Ayuntamiento y hablar con las cooperativas o constructoras para buscar una solución, cuando sabe perfectamente que la solución solo depende del Ayuntamiento, que es quien ha suspendido la concesión de licencias” -ha enfatizado la portavoz del Partido Popular.

 

También te puede interesar