El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha criticado que la misma izquierda que gobierna en Rivas Vaciamadrid haya sido capaz de votar en el Congreso de los Diputados en contra de una enmienda de su grupo parlamentario que pedía dotar con 14 millones de euros una partida para poder acometer en su totalidad el enlace de Rivas con la M-50.

En los pasados PGE, el Gobierno solo contemplaba una partida propagandística de 1 millón de euros, lo que motivó que el PP presentara una enmienda. La izquierda prefirió entonces transaccionar la enmienda de Más País, por algo más de 6 millones de euros, y votar en contra de la presentada por el PP, por 12 millones de euros. Ahora se ha visto que la partida aprobada por la izquierda no es suficiente para acometer ni la primera fase del proyecto.

En los PGE 2022, el Gobierno central se olvidó de Rivas Vaciamadrid y no contempla hacer ninguna inversión para el enlace de la ciudad con la M-50, a sabiendas de que lo aprobado el año pasado era insuficiente para llevar a cabo la totalidad del proyecto.

La Comunidad de Madrid ha perdido inversiones en infraestructuras por valor de 1.000 millones de euros que se recogían en las enmiendas del PP a los PGE y que fueron rechazadas ayer en el Congreso de los Diputados, con el voto en contra de PSOE, Más País y Podemos, entre ellas, la del enlace de Rivas.

“El Partido Popular de Rivas se ha dejado la piel para que nuestros compañeros en el Congreso de los Diputados presentaran una enmienda que pide al Gobierno central que invierta en nuestro municipio. En cambio, los mismos partidos que gobiernan en Rivas, la han rechazado por el hecho de que ha sido el PP quien la ha presentado. Pedimos altura de miras y que tengan la valentía de exigir a los suyos que voten a favor de una infraestructura imprescindible para nuestra ciudad”. -ha manifestado Novo.

 

También te puede interesar