Buscar

El PP critica la denuncia de Rivas por la supuesta falsificación de Jarama

El PP critica la denuncia por la supuesta falsificación de Jarama

Novo considera que el Ayuntamiento debería haber pedido una “subsanación” tras comprobar que la información de la inmobiliaria no era cierta.

Desde el Partido Popular de Rivas “presumen” la inocencia de Jarama Desarrollos Inmobiliarios SL. Así lo han manifestado a través de una nota de prensa.

El PP recoge en su escrito que Jarama Desarrollos Inmobiliarios presentó, al solicitar la licencia de obras para un edificio de 54 viviendas en altura y nueve viviendas unifamiliares, un documento, presuntamente firmado por el Canal de Isabel II, afirmando que la red existente del Canal puede abastecer las necesidades de las nuevas contrucciones. Ante un requerimiento al Canal de Isabel II, ésta informó “que la delicada situación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales impide que pueda asumir caudales adicionales a los actuales ya que aumentaría el riesgo de vertidos de aguas residuales”, señala el PP.

Sin embargo, el partido encabezado por Janette Novo critica que el Ayuntamiento haya concluido que “el documento presentado por Jarama no es un documento auténtico”. El Canal de Isabel II ya han anunciado una denuncia contra la inmobiliaria por presentar ese documento. A pesar de eso, los populares consideran que el Ayuntamiento no debía de haber presentado la denuncia ante la empresa Jarama Desarrollos Inmobiliarios, “que forma parte de la historia de la ciudad”.

“Me extraña mucho que si los técnicos del ayuntamiento han recibido un documento que no reúne los requisitos”, manifiesta Novo, “no hayan requerido nunca a la empresa su subsanación instándoles a presentar un nuevo documento acorde a los requisitos exigidos y con los detalles que considerara necesarios”.

Novo defiende que el Ayuntamiento “llevan en su ADN la inseguridad jurídica” al referirse a las dudas que la plantea la denuncia presentada por el Ayuntamiento al conocerse que la inmobiliaria podría haber presentado un documento falsificado. “Pido respeto al principio de presunción de inocencia y al prestigio de una empresa solvente y seria de nuestro municipio”, indica la portavoz popular.

Este presunto delito de falsedad documental, podría haber supuesto un daño medioambiental de no detectarse por parte del personal técnico del Ayuntamiento. Según los técnicos del Canal Isabel II, de haberse aprobado la licencia habría habido un riesgo real de verter aguas residuales al medio natural, al verse sobrepasadas las capacidades de la actual infraestructura de depuración de aguas. 

El PP defiende que la empresa Jarama ha hecho público un comunicado en el que recalca la buena fe de todas sus actuaciones administrativas, explicando que en la tramitación de la licencia en cuestión ha seguido procedimientos habituales, sin incurrir en ninguna falsificación de documentos del Canal de Isabel II, atribuyendo la situación a un malentendido.

Novo acusa al gobierno local de estar “utilizando esta situación para prolongar la suspensión de las licencias a Jarama Desarrollos Inmobiliarios”.

¡Difunde la noticia!