La Corporación Municipal aprueba sendas declaraciones institucionales de apoyo a la isla de La Palma y para la implantación de un plan de salud mental y prevención del suicidio 

Rivas Vaciamadrid, 30 de septiembre.- El pleno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves una resolución del Consejo Municipal de Educación en el que, entre otras cosas, se exige a la Comunidad de Madrid que finalice las obras de ampliación del CEIPSO La Luna durante el presente curso escolar 2021-2022. El Ayuntamiento de Rivas aprobó el pasado 16 de septiembre la concesión de la licencia de obras solicitada por la Consejería de Educación para acometer la ampliación del centro con 3 aulas de educación infantil, 9 de Primaria y 12 de ESO, desdobles y específicas.

La resolución del consejo ratificada por el pleno califica de “insuficientes” los avances en la oferta de plazas que se han registrado para el presente curso y denuncia “una altísima demanda sin atender de plazas públicas” en el primer ciclo de Infantil, la ausencia de plazas para cubrir la demanda existente entre las familias para cambiar de centro educativo o la ausencia de hasta 346 plazas de ESO con las que satisfacer las necesidades reales de las familias ripenses.

A este listado de carencias, el Consejo Municipal de Educación y el pleno municipal suman la falta de una oferta variada de Formación Profesional.

La resolución aprobada por el pleno reclama también la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la Consejería de Educación que permita acelerar la construcción del CEIP Mercedes Vera. Además, el pleno ha aprobado una moción de IU-Equo-Más Madrid, PSOE, Ciudadanos y Podemos en la que se insta al Gobierno regional a respetar el nombre de Mercedes Vera para este centro, tal y como ha decidido la ciudadanía de Rivas en un proceso participativo.

El texto aprobado en pleno pide también que la construcción del IES Margarita Salas sea una realidad durante el próximo curso escolar y que se dote de personal docente y de los servicios necesarios que permita a los colegios ripenses atender a la diversidad y promover la educación inclusiva.

DECLARACIONES INSTITUCIONALES

Por otro lado, el pleno ha aprobado hoy dos declaraciones institucionales. La primera de ellas muestra el apoyo y brinda la ayuda necesaria del ayuntamiento ripense a los afectados por la erupción volcánica de la isla de La Palma. La segunda promueve la implantación de un plan local de salud mental y de prevención del suicidio.

El pleno ha aprobado también un incremento del importe de las provisiones de fondos para atender los pagos correspondientes a la compra directa de energía  por parte del Ayuntamiento de Rivas.

 

También te puede interesar