Tras la consulta popular en la que han participado 1.384 personas. De ellas, 533 han votado por dar este nombre a la nueva zona verde de la ciudad.

El nuevo parque municipal que el Ayuntamiento de Rivas está construyendo en el barrio de la Luna y que servirá para rendir homenaje a las víctimas de la Covid-19 ya tiene nombre: ‘Parque del Recuerdo’. Es la decisión adoptada por la ciudadanía ripense a través de una consulta popular, en la que han participado 1.384 personas.

El consistorio había propuesto cinco nombres y la ciudadanía estaba llamada a elegir uno de ellos entre el 16 y el 23 de febrero. El nombre de ‘Parque del Recuerdo’ ha sido el más secundado, recibiendo un total de 533 votos.

La segunda opción preferida por la ciudadanía ha sido ‘Parque del Abrazo’ (436 votos), seguida de ‘Parque de la Memoria’ (181 votos), ‘Parque del Reencuentro’ (167 votos) y ‘Parque de la Añoranza’ (28 votos).

La votación se realizó a través de la página web municipal y en ella participaron 543 hombres, 816 mujeres, 11 personas no binarias y 2 organizaciones. Un 43,97% de los votos emitidos provenían de personas residentes en el Barrio Oeste, un 30,97% del Barrio Centro y un 25,05% del Barrio Este.

El nuevo parque se está construyendo precisamente en el Barrio Oeste, entre el CEIPSO La Luna, el Paseo de las Provincias y la Residencia Geriatel.