49 vecinos se han dado de alta en el último año en la plataforma de cursos de formación gratuitos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña, un 96% más que en 2020. Una herramienta implantada en 2015, que desde entonces han utilizado 393 morateños.

Al Sistema de Gestión de la Formación se le suma una Escuela Virtual con contenidos multimedia autoinstructivos que configuran un sistema integral de gestión e impartición de acciones formativas en modalidad e-learning con el que en 2021 los vecinos han podido disfrutar de 107 cursos y que ya acumula un total de 752 cursos en estos seis años en funcionamiento.

El perfil del morateño que accede a estos cursos es el de una mujer -en el 67% de los casos-, de ente 25 y 35 años, que se encuentra en situación de desempleo y que busca, especialmente, ampliar su curriculum vitae con formación en idiomas y en ofimática.

La plataforma, a la que se puede acceder gratuitamente a través de la web municipal, ofrece un total de 154 cursos en administración, comercial, diseño, idiomas, industrial, legislación, ofimática, prevención y calidad medioambiental, programación y recursos humanos.

Un amplio abanico para todos los niveles que permite a los usuarios realizar una formación tras otra. De hecho, más de la mitad de los inscritos finalizan los cursos. Una circunstancia que se da especialmente en los trabajadores por cuenta ajena, quienes, son los que más completan la formación.