Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), atendiendo a la pregunta de uno de los periodistas, el alcalde Pedro del Cura ha comentado sobre el tema de los Residuos Sólidos y el plazo del mes de marzo, que es cuando acaba la posibilidad de vertidos en Valdemingomez.

El alcalde ha desconfiado en que, para esa fecha, el nuevo depósito para vertidos para la Mancomunidad del Sureste, esté terminado y disponible. A sí mismo ha comentado, que la situación de Rivas, respecto a este tema, siempre es especial y que las relaciones con el Ayuntamiento de Madrid (ubicación de Valdemingomez) son buenas.

También, el alcalde ha insistido en su interés por agilizar el proyecto propi de Rivas del Ecoparque, dentro del Plan de Economía Circular. “no podemos olvidar que, la nueva ubicación y sistema para los vertidos de las basuras, van a generar unos importantes gastos a los municipios. Y no solo a estos, también a los vecinos y vecinas, ya que la Mancomunidad del Sureste cobrará un nuevo impuesto tipo ecotasa, por la recepción y tratamiento de las basuras y se lo cobrará a todos los vecinos usuarios de este servicio”.

También te puede interesar