Este fin de semana, los afiliados del Partido Popular hemos celebrado en Sevilla el XX Congreso Nacional, al que he podido asistir como Compromisaria en representación de los militantes de Rivas Vaciamadrid.

El PP ha demostrado fuerza y unidad en el Congreso en el que hemos elegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP y, lo que es más importante, como el futuro presidente del Gobierno de España.

De este Congreso hemos salido fortalecidos en torno a un liderazgo, conscientes de la enorme responsabilidad que el Partido Popular tiene con España. El PP está listo para ofrecer el Gobierno que este país necesita. Nuestro partido ha sido el que ha arreglado siempre lo que otros han destrozado porque es un partido valiente que siempre está dispuesto a enfrentarse a los problemas y a resolverlos.

El PP tiene voz, ideas, equipos y proyecto. Estamos muy ilusionados y convencidos de que los españoles van a encontrar un presidente serio, honesto y que lo hará bien porque así lo ha demostrado durante años con una gestión eficaz. Feijóo es un político que ha logrado gobernar para todos, unir voluntades y tener el respaldo de cuatro mayorías absolutas, sabe gobernar desde la moderación y desde los principios irrenunciables del PP.

No vamos a ser el PP que quieren otros partidos. Nosotros vamos a seguir trabajando y lo vamos a hacer con moderación, desde la centralidad y la unidad. Queremos unir voluntades, construir una mayoría moderada, pero con determinación y firmeza, defendiendo nuestros valores.

Siempre hemos sido la alternativa a los peores gobiernos que ha tenido España y no podemos seguir mucho más tiempo con un gobierno que no está a la altura de los españoles, que solo piensa en sí mismo y se olvida de España. Ante las dificultades que estamos afrontando, el Gobierno de Sánchez está desbordado, derivando sus responsabilidades, escuchando poco y aplaudiéndose mucho.

Ofrecemos una alternativa de gestión responsable, sin bandos ni rupturas, de diálogos y de acuerdos en lo que sea posible, desde la firmeza, la libertad, la credibilidad y la confianza.

Los afiliados del PP damos a Alberto Núñez Feijóo las gracias por su generosidad al dejar el Gobierno de Galicia, al que ha dedicado tantos años, para ponerse al frente del PP nacional. Su experiencia y calidad como persona y como político lo convierten en la opción que nuestro partido necesita.

Confiamos en Alberto Núñez Feijóo, en su coraje y en su solvencia para incorporar a los mejores en los puestos de responsabilidad y conseguir que los españoles elijan al PP para gobernar su futuro.

Con Feijóo a la cabeza, con gran experiencia en gestión, demostraremos que es posible bajar impuestos y mejorar los servicios públicos, esos que la izquierda se empeña en decir que el PP quiere desmantelar.

Alberto Núñez Feijóo no solo es el líder que el Partido Popular necesita, es el líder que España necesita.

Janette Novo Portavoz del Partido Popular de Rivas