El ‘José Saramago’ se clasifica para la final de la II Competición Lingüística

Con motivo del 8M, destaca la perspectiva feminista.

El CEIP José Saramago, de Rivas, se ha clasificado para la final de la II Competición Lingüística organizada por la Comunidad de Madrid. El centro público era el único centro participante de Rivas en la competición que, en la categoría de Primaria, ha congregado a 35 centros de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha reunido a más de 2.100 alumnos en la primera fase de la final de la II Edición de su Competición Lingüística. Agrupados en 713 equipos, han realizado la prueba en formato digital a través de la plataforma e-valuM. Todos ellos cursan estudios entre 5º de Educación Primaria y 4º de Secundaria.

Esta iniciativa está impulsada por la Consejería de Educación y Universidades. Además, cuenta con la colaboración de la Real Academia Española, Armada Española, Instituto de Historia y Cultura Naval y El Corte Inglés. Este año, la temática es La marina de la Ilustración. Jorge Juan y Santacilia, coincidiendo con el 250º aniversario del fallecimiento de este científico y marino.

Siglo de las Luces

El certamen ofrece a los escolares la oportunidad de realizar una inmersión en el Siglo de las Luces (XVIII) y ha tenido una altísima participación de los centros educativos. Así, el pasado año lo hicieron más de 2.000 alumnos de más de un centenar de centros educativos. La I edición estuvo dedicada a la figura de Juan Sebastián Elcano y la primera vuelta al mundo en barco.  

De los 713 equipos han sido seleccionados los 30 de cada categoría que han obtenido las mejores puntuaciones y pasarán a la final. La final se celebrará el 20 de mayo de forma presencial. Los ganadores de 3º y 4º de ESO realizarán un viaje en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano de Marín (Pontevedra) a Cádiz. Los vencedores en las categorías de 1º y 2º de ESO y 5º y 6º de Primaria disfrutarán de un bautismo de mar, en una base naval de la Armada Española.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas