El colegio público ripense ha celebrado una exposición para las familias para mostrar los trabajos elaborados por el alumnado de quinto de primaria.
El Certamen Drawing-ed es el punto final del proyecto de la Fundación Create a través del cual el alumnado identifica un reto y elabora y difunde un proyecto que le dé respuesta durante todo el curso escolar.
El certamen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y tiene como objetivo promover la innovación y el compromiso entre niños y adolescentes. En la edición de este año han participado 118 proyectos de 3560 participantes de primaria y secundaria. Drawing-ed «es un escaparate del compromiso e implicación de los más jóvenes para cambiar el mundo y de sus inquietudes en un contexto cambiante y lleno de desafíos», indican desde la organización.
Entre los colegios participantes se encuentra el Hans Christian Andersen, de Rivas. En la final del certamen celebrada el pasado 15 de junio, el Equipo de 5º de Primaria del colegio ripense ganó el premio del público. por su proyecto «Catget», que busca evitar el maltrato animal a través de la mejora de los chips que ya llevan los animales.
Además, desde el colegio público han querido hacer partícipes a las familias y durante la mañana del miércoles, el Hall del Hans se ha convertido en una Feria de Innovación donde los alumnos han presentado todos los trabajos elaborados.


