“Ahora es el momento” es el claro y directo título que se ha dado a la recientemente anunciada gira en la que Robe y su banda comenzarán a presentar su más reciente creación, el espectacular álbum ‘Mayéutica’.
La rueda de prensa en la que conocimos la veintena de conciertos que forman esta primera parte de la gira, entre los que ya sabemos que estará su participación en la primera edición que se celebrará en Fuengirola del festival Cosquin Rock, dio mucho de sí, y en la ronda de preguntas pudimos descubrir algunos detalles más que el propio Robe nos fue desvelando.

En respuesta a una de las preguntas de nuestro compañero Jason Cenador, Robe nos contó cómo esta etapa le tiene mucho más ilusionado que otras que ha vivido, poniendo la actual formación que le acompaña en lo más alto en muchos aspectos: “Ilusionado, estoy muy ilusionado, por supuesto. No es por hacer la pelota a nadie, ni por tirarme el pegote, pero creo que tengo ahora la mejor banda que he tenido en mi vida. Lo más cojonudo es que ha sido sin buscarlo. Si lo hubiera querido hacer, me habría venido aquí, a Madrid, y hubiera buscado a los mejores músicos “porque lo dice no sé quién”… y ha sido una cosa que me he encontrado y me hace mucha ilusión, la gira última que hicimos fue algo que era como esporádico, y era una aventura, y estaba muy bien, era muy emocionante, pero ahora sí que tengo más ilusión todavía, por la manera de trabajar que tenemos, por la buena sintonía, por cómo salen las cosas, por… Estoy contento, me gusta trabajar así. Hacía muchos años que no podía trabajar como trabajamos nosotros”.
Robe termina con una directa afirmación: “Creo que somos más un grupo de lo que lo ha sido Extremoduro nunca, en muchas cosas, en cómo trabajamos las canciones, en cómo tomamos todas las decisiones artísticas, y me gusta”. Previamente, el de Plasencia nos contaba cómo entre los planes de la gira está interpretar canciones de Extremoduro de la etapa más reciente, asegurando que “se puede haber acabado Extremoduro, pero mi vida no”.
La gira comenzará el próximo día 4 de septiembre en el escenario del Cortijo del Conde de Granada, terminando este primer tramo de veinte conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 27 de noviembre. (Mariskal Rock)

También te puede interesar