“Queremos dar las Gracias a la Policía Local de Rivas, en especial a su Unidad de Agentes Tutores por comenzar en el día de hoy el Proyecto ‘PERRUTIS BRO’. Un proyecto en el cual colaboramos intensamente, con nuestro Presi David que forma parte de dicha unidad y lleva tiempo intentando su realización desde la administración y con Emilio que junto a sus ‘Padawans’ realizarán una de las charlas preventivas que se realizarán durante las siguientes dos semanas, en las cuales 15 chicos y chicas acudirán a esta Actividad Preventiva basada en el fomento de VALORES a través del adiestramiento canino.

Muchas gracias también a Pili (Educadora Canina) y resto de Agentes de la Unidad así como a su Jefatura y Concejalía de Seguridad por apoyar y poner en marcha dicho proyecto y como no a la marca de piensos ACANA que patrocina con el material necesario para su realización y que sin ellos hubiera sido imposible comenzar… Os iremos contando más cositas…”. Esto publicaron el pasado día 3 de septiembre desde Perrutis.

Se trata de un curso lanzado con los Agentes Tutores y Enlace de la Policía Local de Rivas, sobre adiestramiento canino, dirigido a las personas jóvenes con las que ya había trabajado esta unidad policial.

A lo largo del curso, las personas participantes están aprendiendo valores como el respeto a los animales, el cumplimiento de las obligaciones para con ellos, el trabajo en equipo, la empatía o las conductas cívicas en relación con la tenencia de animales de compañía.

Además, los participantes recibirán charlas sobre prevención del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes, así como del mal uso de las nuevas tecnologías.

Emilio Ortíz, uno de los fundadores del Grupo Perrutis, comenta: “El pasado lunes comenzó en las instalaciones de la Policia Local de Rivas el curso de Educacion Canina desde otra pata de Proyecto Perrutis Covibar denominada “Perrutis Bro “.

“Curso que imparten los Agentes Enlace de la Policía Local y mi Bro y Presidente de Proyecto Perrutis y también Agente Enlace David Valera.

Educacion Canina y talleres sobre Adiciones para l@s Padawan, empatía con los peludos de la familia y la información que es vital para la prevención de l@s Padawans en el mundo de las adiciones en general, que tanto daño están haciendo en el entorno familiar y personal”. “Me lo estoy pasando pipa…”. “Salud y Rock & Roll”.

El curso es gratuito y está impartido por David Valera, Presidente de Perrutis, Emilio Ortiz, Educador Social y  la adiestradora canina Pilar Forero.

También te puede interesar