Había una vez un circo multipista

con la sede central en San Jerónimo

en que os describiremos con seudónimo

a los que allí pululan como artistas.

¡Truhanes en un póker de faroles!

Pues este es nuestro circo, compañeros,

en que nos han crecido los enanos.

Nuestra culpa ponerlo en malas manos,

el castigo lo dejo en el tintero,

¿Quién se atreve a limpiar el basurero?

Despertando. Un pueblo que no lucha por sus derechos y compra un relato que realmente le lleva a la más absoluta ruina, empecemos la lucha echemos huevos y ovarios por dignidad y sobre todo por el futuro de nuestros hijos y futuras generaciones, yo no sé puede entender que haya padres que prefieren ver a sus hijos peor que lo fueron ellos, no encuentro explicación.

En España se ha asumido con naturalidad atávica que las conductas indecentes forman parte de nuestro paisaje institucional. Los reproches ciudadanos se complementan con cierta resignación. Han ido pasando los años, las legislaturas y los sucesivos sistemas políticos en los vaivenes de nuestra agitada historia, pero esa vergonzosa patología se ha mantenido y nunca parece que vaya a limpiarse la mugre de nuestros establos más sucios.»

No tengamos miedo a salir a la calle porque la calle es del pueblo y ahora es donde tenemos que estar no me rindo y tu? sin lucha y perseverancia no hay futuro, “si se puede”

Despertando, que nos están robando y que hacemos. NADA.

Nos roban en el recibo de la luz la bestia negra de los hogares españoles y de la pequeña empresa.

Las eléctricas nos están robando. Y los corruptos que lo toleran, ¿gobernando?

Muchos son los robados, y pocos los ladrones.

pero ¿Quién los aplaude?

¿Quién los condecora y distingue?

¿Quién está hambriento de mentiras?

contemplaos al espejo.

Y cuál es su herramienta, “LA TOLERADA COMEDIA DE LA SUBASTA PARA ESTABLECER EL PRECIO DE LA LUZ”

¿Cómo funciona comedia, la subasta? En un lado de la mesa están los comercializadores, «los que nos mandan el recibo a casa»; al otro lado se sitúan los generadores, que casualmente son las mismas grandes empresas.

“Los mismos que generan la luz son los mismos que después la venden, donde esta la defendida competencia. Esta claro, competencia para robarnos a los españoles.

Hay un dicho popular muy claro “En tiempo de desgracias unos lloran y otros venden pañuelos”. Ciertamente, las eléctricas nos están vendiendo pañuelos, además al precio que “les da la gana”.

Pues resulta que la producción energética en España es variada, según sus fuentes: Nuclear 20%, Eólica 25%, Hidráulica 12%, Solar 15%… y otros porcentajes, en todo caso aproximados, de otras fuentes. Resulta que la producida por gas, que es la fuente más cara, está en torno al 6% y nos cobran toda la energía al precio de la fuente más cara, el gas ¿Estamos en un mundo de locos? El 94% del precio de la energía eléctrica es un ROBO.

Se imaginan ustedes ir al supermercado y comprar pan, aceite, arroz, sardinas, bogavantes… y que te cobren el kilogramo de todos los productos al precio de los bogavantes, protestaríamos ¿no? Diríamos que es un abuso, que es ilegal y que va contra las reglas del mercado. Pues eso pasa con la energía y eso tenemos que hacer, protestar.

Lo que están haciendo es robar a manos llenas y en nuestra cara (de tontos). Hay empresas que tienen muchos problemas por el precio de la energía eléctrica y están destinadas al cierre ¿Para qué están los gobiernos? ¿Para qué están los mercados? Esos mercados liberales que dicen que es bueno liberalizar todo y que los estados no intervengan porque así salen beneficiados los consumidores. Mentira.

Ahora se pide que los gobiernos bajen los impuestos a la electricidad, un parche. Lo que hay que hacer es que las normas obliguen a cobrar la energía al precio que se produce, con los correspondientes beneficios, pero a un precio de acuerdo con los costes.

Después del verano, con el precio del gas ya alto, se vaciaron pantanos para producir energía eléctrica al precio de sardinas y cobrarla al precio de angulas (precio de gas), ladrones. Ahora, la próxima campaña de riego protestarán los labradores por falta del agua que se consumió en producir energía. Esperemos que llueva.

¿Qué hacen los gobiernos? ¿Qué hace la UE?  Los tenemos ahí ha todos para que gobiernen para que hagan normativas en beneficio de los ciudadanos, las empresas y no solo en beneficio de unos pocos. Modifiquen la normativa. Para eso están y no para pegarse viajes en primera clase con dietas suculentas.

¿Dónde están los defensores de los obreros?, “los sindicatos”, ¿siguen de vacaciones?

Me pregunto ¿Qué habrá detrás de todo esto? ¿Porqué no modifican las normas? Es algo tan claro que solo tiene una explicación razonable. Aaaaah, por las puñeteras puertas giratorias.

¿Dónde están esos políticos que en su día gobernaron y ahora están en consejos de administración de empresas eléctricas? Cuando gobernaban decían que todo lo hacían en beneficio de la sociedad, ahora está claro que lo hacen en beneficio propio ¡Qué malas son las llamadas puertas giratorias!

Para complicarlo aún más, los bancos actúan como intermediarios. «Todo queda en muy pocas manos y de forma opaca.

Las puñeteras puertas giratorias, un chollo para los políticos.

Centenares de políticos habitan en el sector de la energía, tres expresidentes, veinte exministros y decenas de ex secretarios de Estado están o han estado a nómina de algunas de las grandes compañías de la luz o el gas. Pese a los ríos de tinta que corren cada vez que se cruza la puerta giratoria desde la Administración a la empresa privada, lo cierto es que este último tránsito ha reavivado el debate sobre si se deben endurecer las leyes para evitarlas.

Endesa pueden ‘presumir’ de haber tenido como asesor a un expresidente del Gobierno, como José Maria Aznar, que fichó como asesor con un salario de 200.000 euros, y dos súper ministros de Economía de los gobiernos de Zapatero: Elena Salgado en la filial chilena, y Pedro Solbes, contratado bajo la figura de “consejero independiente”. Chistoso no.

Un ejemplo barato. Manuel Pizarro. empezó su carrera en Endesa en 1996 y en mayo de 2002 se convirtió en presidente de la compañía. Durante su mandato, se formalizó la compra de la compañía por parte del gigante italiano Enel. En 2007, abandonó Endesa con una indemnización de 18,5 millones de euros. Con el apoyo de Rajoy y Aznar se posicionó como número 2 en las listas por Madrid en las elecciones de 2008.

O este.  El fichaje del socialista madrileño Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola en plena ‘guerra fría’ entre el Gobierno y las eléctricas por el precio de la luz, ha venido acompañado de tanta polémica como la que rodeó a los centenares de políticos que fueron captados antes que él. En concreto, en el sector de la energía, tres expresidentes, veinte exministros y decenas de ex secretarios de Estado están o han estado a nómina de algunas de las grandes compañías de la luz o el gas. Pese a los ríos de tinta que corren cada vez que se cruza la puerta giratoria desde la Administración a la empresa privada, lo cierto es que este último tránsito ha reavivado el debate sobre si se deben endurecer las leyes para evitarlas.

LA SOLUCIÓN.

No te quejes, reflexiona,

pronto vienen elecciones,

y antes de las votaciones,

busca, compara y razona.

No digas que no funciona

la democracia.

Tu escoges

y el voto nunca lo arrojes

a quien con maña te engaña.

A la posverdad da caña

y con la razón no aflojes.

Pues por mí ya está advertido:

en los próximos debates

basta ya de disparates,

más nueces y menos ruido.

Quiero votar a un partido

que excluya la corrupción,

que no le importe el sillón,

y defienda lo veraz.

Espero que sea capaz,

y alguno pase el listón.   Ricardo Fernández

En este vídeo explicamos qué es el TEC, cómo nos afecta y por qué España debería abandonarlo.      https://youtu.be/zH7dxOLpbNk

​​ Un saludo.

Eulogio González Hernández