El ripense David Heredero, que compite con el club Gredos San Diego, se proclama campeón en 200 mariposa y 400 estilos.

David y Sergio, dos hermanos que se bañan en oro

El equipo femenino infantil del club Rivas Natación rozó la medalla de bronce en el campeonato de Madrid de invierto, celebrado el 19 y 20 de febrero en las instalaciones del Mundial 86. El conjunto masculino quedó 20º. La clasificación conjunta del club fue la séptima, según informa la entidad deportiva en una nota de prensa.

En ese campeonato participó también el ripense David Heredero, que compite con el club Gredos San Diego: el joven se proclamó campeón de Madrid infantil en 200 mariposa y 400 estilos. Y se colgó la plata en 100 mariposa y 200 estilos. Además logró tres mínimas para el campeonato de España de verano, que se celebrará en Logroño.

Entre las actuaciones individuales más destacadas del Rivas Natación figura Lucía Fernández, que consiguió dos medallas de plata en los 200 y 800 libre, además de marca mínima para el campeonato de España de invierno en 200 libre y para el campeonato de España de verano en 100, 800 y 50 libre. Andrea Serrano también alcanzó la mínima nacional en 50 libre y 100 espalda. Noa Rodríguez hizo marca para el campeonato de España en 100 espalda. Y Giulia Bucinschi, en 50 libre.

El equipo infantil de Rivas Natación, en el campeonato de Madrid de invierno 2022.

Con la suma de tiempos, el equipo femenino también obtuvo mínima nacional en los relevos 4×100 y 4×200 libre. Las cuatro nadadoras antes mencionadas, junto a Adriana Matey, participarán en el estatal infantil de invierno, que se disputará en Cádiz en marzo.

Además, el club informa de que participaron con mejoras de sus marcas personales los siguientes nadadores:

Alexandra Mihaila, Cayetana Ortiz, María Gadea, Claudia Zorita, Marina Alcocer, Patricia López, Mara Navarro, Raquel Casado, Vega Fernández, Olimpia Padrino, Thais Campaña, Hugo Padrino, Gonzalo Valenzuela.

El equipo está entrenado por José Valdivia y Raúl Bueno ‘Ule’.

El alevín Sergio Heredero, bronce estatal en salto de trampolín

Por su parte, el ripense Sergio Heredero se ha colgado el bronce en el campeonato de España alevín de salto de trampolín de 3 metros, celebrado el fin de semana del 26 y 27 de febrero en Madrid. También se alzó con un cuarto puesto en trampolín de un metro. El joven compite con el club Canoe.