‘El Dulce no se toca’

'El Dulce no se toca'

Familias del CEIP Dulce Chacón «rodean» el colegio de reivindicaciones.

En la noche del domingo, cuando el recuento electoral había finalizado en el CEIP Dulce Chacón, la participación política continuaba en forma de pancartas.

Recientemente, tanto el equipo directivos del colegio ripenses como las familias se han enterado de la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar un aula de Educación Infantil, con la supresión de los apoyos educativos vinculados. Además, se va a ampliar un aula más en 2º de primaria, cuando no hay aula ni espacios compartidos para ese número de alumnos. El CEIP Dulce Chacón es un centro de línea 2, lo que significa que el edificio se construye para que haya dos aulas por curso de 1º a 6º de Primaria y las instalaciones (aula de música,…) necesarias para esos 12 grupos.

El AFA alertó de la situación por redes sociales la semana pasada para invitar a la ciudadanía ripense a apoyar las movilizaciones. En la mañana del lunes, el colegio ha amanecido rodeado de reivindicaciones por la escuela pública:

Desde la Junta del AFA Dulce Chacón manifiestan sentirse «muy decepcionados» por la gestión que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid en este periodo de escolarización. Además, critican la decisión de «pasarle la pelota a la dirección del centro para que gestione los espacios».

El AFA ha comenzado una recogida de firmas contra el movimiento de líneas en nuestro colegio. Esta semana, en las entradas y salidas de clase, así como en la Fiesta de Fin de Curso se podrá firmar para mostrar el apoyo a sus demandas.

También informan que si alguna persona quiere mostrar su apoyo pero no puede ir al centro a firmar, a través de la dirección de correo electrónico afadulcechacon@gmail.com se puede hacer llegar el documento firmado.

Por último, desde el AFA se encuentran «valorando la posibilidad de organizar un nuevo encierro reivindicativo como los que tuvieron lugar hace ya varios cursos».

¡Difunde la noticia!