El Carné Joven de la Comunidad de Madrid sumó a lo largo de 2022 un total de 102.038 nuevos socios, un incremento que casi duplica el número de altas que se produjo en 2021.

 

Según informó este miércoles el Gobierno regional, esta tarjeta gratuita cuenta ya con 561.840 abonados. Esto supone que el 45% de la población madrileña de entre 14 y 30 años se puede beneficiar de los descuentos y tarifas reducidas que ofrece en la región, en el resto de España y en 37 países europeos.

Gracias al Carné Joven, sus titulares pueden entrar en sorteos y beneficiarse de descuentos, como mejores precios en viajes, movilidad y transportes; ofertas especiales en cursos de idiomas, en entradas de cine y de teatro; acceso gratuito a museos, tarifas reducidas en actividades e instalaciones deportivas o en los albergues juveniles, además de ventajas relacionadas con el seguro de asistencia en viajes, entre otros.

Este año 2022, el programa ha seguido ofreciendo a sus miembros una amplia y variada oferta, entre las que destacan las actividades de ocio saludable, como la Media Maratón Universitaria y la carrera festiva Braveheart Halloween Run, ambas enmarcadas dentro del Año Europeo de la Juventud. También, como en años anteriores, ha facilitado la entrada gratuita en verano a las piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid, de lo que se han beneficiado más de 33.000 jóvenes.

Otra de las acciones relevantes de Carné Joven es el fomento de la lectura con las Tardes literarias, por las que han pasado cerca de 90 autores. También se ha realizado la campaña ‘hazquemole’, con la participación de nueve reconocidos prescriptores con miles de seguidores en las redes sociales y tres grandes sorteos de obras literarias en torno a las celebraciones, en abril, del mes del libro.

La versión digital se consolida y uno de cada cuatro títulos ya se emite para usarlo directamente desde el móvil. Durante este año, cerca de 138.000 personas han descargado esta opción.

El Carné Joven es gratuito para personas de 14 a 30 años y su solicitud puede hacerse de manera telemática, o de forma presencial en la Oficina Joven TIVE (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid), en las oficinas de CaixaBank y en los 60 puntos municipales. Toda la información puede consultarse en este enlace: https://carnejovenmadrid.com/