El proyecto de energía renovable (fotovoltaica, en principio), ‘La Pablo Renovable’ es de los más prometedores de los que se están estudiando en Rivas, que ya hay otras comunidades que se lo están planteando.

La urbanización Pablo Iglesias, compuesta por bloques de diez viviendas en dos plantas, proviene de 1980 y suma cerca de mil viviendas individuales en total.

El objetivo que se pretende sería que, toda la urbanización sea declarada ‘Comunidad Energética’, aunque las actuaciones (inicialmente) serían desarrolladas aisladamente cada uno de esos bloques de diez viviendas y aquellos vecinos que quieran unirse al proyecto.

De momento, los vecinos y vecinas de la urbanización Pablo Iglesias, se están reuniendo para acordar los pormenores, recabando presupuestos, documentación administrativa necesaria…, y también lanzando iniciativas interesantes para darlo a conocer y promoverlo.

Una de esas iniciativas es ‘un desfile de Carnaval’.

¡Únete al Carnaval 2022! Contra el atraco del oligopolio de las eléctricas: PlacaPlaca…

El desfile de Carnaval ‘La Pablo Renovable’, será el sábado 26 de febrero por la tarde. Ya hay unos bocetos  muy chulos de casas de la Pablo que desfilarán en el pasacalles!

Los vecinos y vecinas de Pablo Iglesias invitan a apuntarse a todas/os aquellos vecinos de Rivas que quieran y también piden algunos elementos para montar los disfraces y otros elementos para el desfile: ¡Necesitamos molinos, soles, placas…, y montar una enérgica comunidad!

Aunque ganar no es lo importante, hay premio al mejor disfraz de crítica actual.

Tenemos hasta el 27 de enero para apuntarnos.

Para hacerlo, hemos creado un grupo de WhatsApp para este asunto. ¡Uniros!

https://chat.whatsapp.com/CzTKi2WVtrEKpTM62Ilmf9