El cantautor extremeño Luis Pastor estrenará a nivel nacional este 19 de diciembre su último disco ‘La paloma de Picasso’ en la ciudad de Rivas, donde reside, después de haber tenido que retrasar la presentación prevista para el pasado mes de mayo debido a la pandemia.

En este disco, Pastor rinde tributo a poetas de cabecera, como Federico García Lorca, Miguel Hernández, Mario Benedetti, Luis García Montero y Marcos Ana.

Además, en este trabajo el cantautor está acompañado en algunos temas de otros artistas, Carmen Linares (con quien canta ‘Mariana Pineda’), Ismael Serrano (en la canción ‘Nube negra’) o su hijo Pedro Pastor (que le acompaña en ‘Abril del desamor’).

Desde el Ayuntamiento de Rivas aplauden en un comunicado que este músico extremeño (Berzocana, 1952) haya elegido Rivas, su ciudad de residencia desde hace tiempo, para el estreno nacional del disco.

También animan a los madrileños a asistir a la presentación, que tendrá lugar en el Auditorio Pilar Bardem, para acompañar a este artista que se dedica al oficio desde “los lejanos años 70 de la dictadura y la transición”, lo que ha marcado su carrera.

 

También te puede interesar