El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid lamenta que la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid no haya denunciado todavía la ocupación de un piso social que utiliza la Fundación AUCAVI, dedicada a abordar las necesidades de 140 personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

El caso está ya en manos de la Guardia Civil gracias a una denuncia de la propia Fundación, con quien el Ayuntamiento de Rivas se reunirá esta misma semana. No obstante, desde el Consistorio estiman que la Comunidad de Madrid no puede quedarse de lado, sobre todo cuando ha pasado ya un mes desde la ocupación de la vivienda.

“Siempre que en la ciudad se ocupa una vivienda propiedad del Ayuntamiento, es el Consistorio como propietario quien pone la denuncia, logrando así desalojar lo antes posible a las personas que la han ocupado”, comentan desde la Concejalía de Urbanismo, al tiempo que señalan que últimamente estas ocupaciones se producen mayoritariamente en viviendas de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad debido a la falta de iniciativa por desalojar.

Asimismo, el Ayuntamiento exige también a la Comunidad de Madrid que dé una solución habitacional transitoria al ocupante, demandante también de la propia Agencia autonómica.

Este piso es uno de los dos con los que cuenta AUCAVI en Rivas para desarrollar el ‘Programa de entrenamiento de habilidades para la vida autónoma en el hogar’.

También te puede interesar