• El Ateneo pide a los grupos municipales con representación en el Gobierno municipal que presenten una Moción para dar el nombre de “Parque Lineal 14 de abril” al actualmente denominado “Parque Lineal” en el callejero ripense.
  • Se busca con la propuesta reconocer el gran paso histórico que supuso para nuestro país la proclamación por medios democráticos de la II República Española y la labor beneficiosa que realizó durante su corta existencia.

La Asociación local Ateneo Republicano de Rivas reitera una petición que ya formuló a la Alcaldía con fecha 5 de abril del pasado año. En aquella ocasión se dejaba la libertad al Ayuntamiento para que la denominación de “14 de abril” se otorgase indistintamente a una calle, plaza o avenida del término municipal.

En la petición actual, dirigida a los representantes del Gobierno municipal (IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos), tras recordar la labor beneficiosa que realizó la II República durante su existencia, tanto en los ámbitos políticos, sociales y culturales, como en la defensa de los derechos humanos y los valores republicanos (igualdad, libertad y fraternidad), el Ateneo concreta su solicitud en que el parque que se extiende desde la Av. de Las Provincias hasta la Av. de los Almendros, y que se identifica en el actual callejero como «Parque Lineal”, pase a denominarse «Parque Lineal 14 de abril».

Asimismo, para facilitar la aprobación de la Moción por el Pleno, el Ateneo renuncia a que su presidente intervenga presencialmente en el Pleno municipal en defensa de la Moción si la pandemia del COVID lo impide.

Desde su creación el 26 de agosto de 2020, el Ateneo viene desarrollando actividades variadas (presentación de libros, exhibición de documentales, charlas y coloquios, etc.) dirigidas a hombres y mujeres, buscando ser un espacio abierto al estudio, la reflexión, el debate y el fomento de los valores republicanos en la perspectiva de la implementación de una Nueva República del siglo XXI, como forma de ordenación y vertebración del Estado Español.

Para más información:

José Luis Sánchez-Migallón Jiménez

ateneorepublicanorivas@gmail.com

www.ateneorepublicanorivas.org