En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de hoy 17 de Junio, el alcalde Pedro del Cura se ha referido ‘al desplante de la Comunidad de Madrid’ con respecto al uso previsto del Polideportivo Cerro del Telégrafo como Centro de Vacunación. Ha comentado, “la noticia ha llegado al Ayuntamiento de Rivas a través de los medios de comunicación: la Comunidad de Madrid no utilizará finalmente el polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación masiva sin haber ofrecido ninguna explicación al Consistorio y después de haber solicitado el espacio la propia Dirección Asistencial Sureste”. “Inmediatamente de conocer la noticia, nos hemos puesto en contacto con el consejero de Sanidad, que nos ha asegurado –no saber que el proceso de preparación del recinto estaba tan avanzado-, a pesar de que en la Junta de Sanidad del área del Sureste, todos eran conocedores de la situación y se coincidía en la idoneidad del lugar concreto y de la zona“. “Nos echamos a temblar, cuando se empezó a escuchar el rumor de que a los vecinos y vecinas de Rivas podrían mandarles a ser vacunados al Centro de Especialidades de Moratalaz”, añadía el alcalde.

La vicealcaldesa, Mónica Carazo ha dicho que, “todo el proceso de tramitación, readaptación, acondicionamiento…, se ha realizado con la máxima celeridad tal y como desde el área de Salud de la Comunidad de Madrid (CM) nos pidieron. Así como la coordinación ha funcionado perfectamente entre Deportes y Salud, siempre bajo la dirección de la responsable de esta área”. “Los técnicos de Rivas han trabajado perfectamente en consonancia con los de la CM y sin ningún problema”.

El alcalde añade que, “el consejero de Sanidad se comprometió a que en la Junta de Gobierno de la CM de ayer volvería a estudiarse, pero que a esta hora aún no sabemos nada”. “También las direcciones de los colegios de Rivas veían satisfactoriamente que fuera en el Cerro del Telégrafo donde se vacunara y más ahora que se empezará con personas de edades más jóvenes”.

Por ahora, el Ayuntamiento de Rivas dejará el Cerro del Telégrafo preparado esperando que la Comunidad de Madrid reconsidere su decisión por el bien no solo de las personas que viven o trabajan en Rivas sino por toda la población del Sureste de Madrid.

También te puede interesar