La empresa municipal Rivamadrid refuerza el servicio de recogida de residuos en Navidad, pero no operará los días 25 de diciembre y 1 de enero, por lo que se pide la colaboración ciudadana.

Durante las fechas navideñas, y en especial los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, el incremento del consumo familiar conlleva también la generación de más residuos en cualquier ciudad. Por eso la empresa municipal Rivamadrid, responsable de la recogida de residuos, refuerza el servicio los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3, 4, 7, 8 y 9 de enero.

Los festivos sábados 25 de diciembre y 1 de enero no se presta el servicio, por lo que se pide evitar, en la medida de lo posible, sacar los residuos a la calle durante esas jornadas.

La empresa pública recuerda que la concienciación ambiental debe aumentar, más si cabe, en estas fechas: ”Gran parte de los residuos que generamos en nuestras casas se pueden reciclar: los envases ligeros, latas y brics deben depositarse en el contenedor amarillo; el papel y cartón, en el contenedor azul; los envases de vidrio, en el verde”.

Y prosiguen las recomendaciones: “Recuerda doblar y plegar tus residuos y depositarlos en el interior de los contenedores para contribuir a mantener limpio el municipio y seguir favoreciendo la economía circular en Rivas”.

También te puede interesar