El 028 de atención a las personas Lgtbi ha atendido 1.375 llamadas desde su puesta en marcha en julio

Orgullo LGTBI de Rivas

La mayoría de ellas relacionadas con delitos de odio, discriminación, violencia intragénero, apoyo psicológico y asistencia legal.

Así se lo explicaron a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero; la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi, Boti García Rodrigo, en la visita que realizaron a las instalaciones del servicio Lgtbi 028 Arcoíris, según informó el Ministerio de Igualdad.

Entre el pasado 5 de julio y el 30 de septiembre este servicio ha recibido 1.375 llamadas, relacionadas mayoritariamente con delitos de odio, discriminación, violencia intragénero, apoyo psicológico y asistencia legal.

Igualdad destacó que las llamadas “se han ido incrementando notablemente en el último mes, indicador de que el uso del servicio se ajusta cada vez más a sus objetivos”.

A su vez, un total de 133 consultas se han efectuado a través del chat vinculado a este servicio, en su mayoría sobre identidad, orientación sexual, violencia y delitos de odio.

Por último, se han recibido 83 correos electrónicos desde el inicio del servicio en los que se solicitó fundamentalmente atención jurídica sobre cambio registral, denuncias y filiaciones.

¡Difunde la noticia!