La mayoría de ellas relacionadas con delitos de odio, discriminación, violencia intragénero, apoyo psicológico y asistencia legal.
Así se lo explicaron a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero; la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez; y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi, Boti García Rodrigo, en la visita que realizaron a las instalaciones del servicio Lgtbi 028 Arcoíris, según informó el Ministerio de Igualdad.
Entre el pasado 5 de julio y el 30 de septiembre este servicio ha recibido 1.375 llamadas, relacionadas mayoritariamente con delitos de odio, discriminación, violencia intragénero, apoyo psicológico y asistencia legal.
Igualdad destacó que las llamadas “se han ido incrementando notablemente en el último mes, indicador de que el uso del servicio se ajusta cada vez más a sus objetivos”.
A su vez, un total de 133 consultas se han efectuado a través del chat vinculado a este servicio, en su mayoría sobre identidad, orientación sexual, violencia y delitos de odio.
Por último, se han recibido 83 correos electrónicos desde el inicio del servicio en los que se solicitó fundamentalmente atención jurídica sobre cambio registral, denuncias y filiaciones.