Un par de jornadas en los terrenos agrícolas de Rivas permiten descubrir este espacio protegido: con actividades ecológicas (domingo 5 y sábado 18 junio).

Soto del Grillo: la despensa verde de Rivas

La finca municipal del Soto del Grillo, ubicada en la vega del río Jarama y bajo los acantilados de la ermita del Cristo de Rivas, cumple 10 años de producción ecológica y sostenible. Para celebrarlo, desde la Concejalía de Transición Ecológica se ha diseñado un programa de actividades, que empezó en mayo, continúa en junio y se prolongará hasta el otoño. La iniciativa busca apoyar y fortalecer la actividad agraria y ganadera de este emblemático lugar.

DOMINGO 5 JUNIO / 9.00.

Salida desde Decathlon en vehículos propios. Inscripción: en la web de Decathlon, en la sección ‘Experiencias deportivas / Voluntariado ambiental’.

El domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y Rivas propone junto a Decathlon una visita de voluntariado ambiental al parque agroecológico. Se realizan actividades familiares de índole agraria y ambiental en este entorno protegido. Habrá plantación de especies acompañantes del huerto, construcción de cajas nido y recogida de residuos.

SÁBADO 18 JUNIO / 10.00.

Casas del Soto del Grillo. Inscripción: parquesotodelgrillo@rivasciudad.es
Llevar agua, protección solar y gorra.
Para conocer los proyectos de producción que se están desarrollando actualmente, se celebra también una jornada de huertas abiertas: un momento idóneo para que todas las personas interesadas puedan descubrir un modelo de producción de kilómetro 0 agroecológico y disfrutar de este espacio privilegiado, enclavado en el Parque Regional del Sureste.