La Navidad, en la mayoría de casas, tiene un sabor dulce y los recuerdos huelen a mazapán y polvorón. Porque si hay un placer navideño por excelencia es poder compartir un buen tazón de chocolate caliente mientras charlas con amigos o familiares. Es ese pequeño espacio de tiempo en el que puedes parar todo lo demás y disfrutar del placer de la comida y una conversación interesante. Para hacerlo posible, te proponemos cinco planes para desayunar o merendar esta Navidad.

  • Tortitas con nata

Lo más valorado de la Navidad es el tiempo que dedicamos a lo verdaderamente importante. Puedes aprovechar para desayunar en familia o con esa amiga que hace tanto que no ves en la cafetería Kremma (Avenida Aurelio Álvarez 4, local 4). Tienen obrador propio en Rivas, donde cada día elaboran producto de repostería y pastelería geniales para acompañar el café o para llevarte a casa. Para estas fiestas, tienen brazos y troncos de Navidad. 

Si de meriendas hablamos, te recomendamos sus tortitas con sirope y nata, aunque es difícil que salgas de allí sin alguna de sus piezas de bollería.  

 

  • Una tarta ‘gourmet’ para sorprender

Tarta de queso y turrón de Jijona de GioSam. Foto: Giosam.

Estas fiestas no eres anfitriona, sino invitada y no quieres aparecer con la clásica botella de vino en ese aperitivo navideño que organizan tus amigos de siempre. Tranquila, tenemos la solución. Para llevar un dulce memorable, te recomendamos algunos de los productos ‘gourmet’ del obrador de Giosam Food Art  (Mariano Barbacid, 5, local 8). Si quieres sorprender, encarga la tarta de queso gorgonzola, una de sus superventas y que es de obligada cata. Te advertimos: no deja indiferente a nadie. Si prefieres algo más navideño, hazte con la tarta de queso y turrón de Jijona que mezcla lo mejor del sabor tradicional con el toque de queso, seña de identidad la casa.

Y, como extra, te contamos un secreto más: este año traen un roscón tradicional con su tarta de queso horneada a modo de crema, un placer para los sentidos como demuestra la foto principal de este artículo.  Hay unidades limitadas, así que reserva pronto. Escojas lo que escojas, encárgalo con 48 horas de antelación en su web y recoge en su obrador para llevarlo a casa (no se consume en local). 

 

  • Un gofre recién hecho

Seguro que conoces Coolture café (Dalia, 7) por sus alguno de sus planes culturales, pero te traemos una propuesta de ‘maridaje’ con la que disfrutar cualquier concierto, expo o coloquio: sus gofres recién hechos, bañados con sirope de chocolate y nata, que son la merienda perfecta para compartir o para disfrutar solo. También puedes optar por la fresa o el caramelo.

 

  • Churros con chocolate en La Tradicional 1944.

    Un chocolate calentito con churros

Para muchos, la Navidad es aquello que pasa hasta que puedes comerte el roscón de Reyes, pero mientras esperas, puedes aprovechar para merendar un chocolate a la taza con churros en LaTradicional 1994 (Av. los Almendros, 292). 

 

  • Y los clásicos roscones

Todos los y las ripenses tienen su roscón favorito para la merienda del Día de Reyes. Nosotras te recomendamos dos locales que se han convertido en clásico en la ciudad: Arte&Sano (Plaza de Madrid, 10), donde encontrarás el sabor más tradicional, y Bouquet Pastelería (Pablo Iglesias, 81, local 7), donde además tienen una carta de repostería sin gluten, sin azúcar o incluso, vegana.