Cierra el WiZink Center y el centenar de enfermeras que están en ese espacio inoculando la vacuna contra el Covid vuelven a ser trasladadas, de forma forzosa. Esta vez su destino será el Hospital Enfermera Isabel Zendal donde seguirán vacunando de Covid a la población que lo demande.

Muchas enfermeras del Summa 112 llevan desde el inicio de la pandemia peregrinando por diversos espacios. Primero, tras cerrar la Comunidad de Madrid numerosos Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), las trasladaron, de forma obligada, al Ifema para más tarde seguir la peregrinación por distintos espacios como Wanda Metropolitano o WiZink Center, de donde saldrán camino, nuevamente, al Zendal.

Mientras tanto, los SUAP, diseñados para aliviar las Urgencias hospitalarias por su cercanía a la población (suelen estar ubicados en los propios centros de salud) languidecen cerrados y sin poder ofrecer una alternativa viable a los servicios de urgencias hospitalarios.

SATSE Madrid ha reiterado «la necesidad de que estos profesionales vuelvan a los SUAP, se pongan en marcha y sigan ofreciendo el excelente servicio que ya ofrecían antes de la pandemia. Los usuarios y los profesionales, tanto de Primaria como de los hospitales, así lo demandan».

De igual forma, denuncia la desidia de una administración con estas enfermeras que se examinaron de la OPE hace ya más de tres años y que siguen a la espera de los resultados y de poder acceder a las plazas.

SATSE Madrid