Como todos los años en estas fechas, me apetece hacer, y compartirlo con vosotros para que lo hagáis en familia, mi propio detalle decorativo. Este año haremos unas casitas con toques navideños

MATERIALES

 Cajas de cartón no muy grandes (de galletas, de colonia, etc …)
 Tijeras
 Un cutter
 Cola blanca
 Un juego de luces LED
 Pinturas acrílicas
 Bicarbonato

REALIZACIÓN

La idea es hacer una o varias casas para decorar cualquier rincón de nuestra casa o acoplar a nuestro belén.
Comenzamos dibujando en los cartones las paredes de nuestras casitas, puerta, ventanas, etc … Recortamos con las tijeras y con el cutter los diferentes huecos, que iremos pegando con cola blanca para dar forma a las casitas.
Agregamos los tejados y las chimeneas que también habremos recortado de las cajas de cartón y lo pegamos todo con la cola blanca. Cuando las casitas estén bien secas, les damos al conjunto una buena capa de cola para que queden bien resistentes.
Cuando todo haya secado bien, comenzamos con la decoración. En este caso, yo he decidió darle un toque de oxidación utilizando pinturas negra, roja y amarilla.
El aspecto final de nieve lo he preparado haciendo una pasta de textura con cola blanca, bicarbonato y pintura acrílica blanca; ya solo queda darle la decoración interior con el juego de luces LED que hayáis elegido (guirnaldas, velitas …)
Os deseo a todos que disfrutéis de las próximas navidades y que en el año 2023 que empieza se cumplan todos vuestros deseos.

¡¡ FELICES FIESTAS !!

Mª Dolores Fernández
Artesana